viernes, 12 de diciembre de 2008

Salida de la Luna en el observatorio Lick

Salida de la Luna

en el observatorio Lick



Salida de la Luna en el observatorio Lick
Imagen del día 12 de Diciembre de 2008 traducida por Luis Vicente

Habiendo elegido un buen lugar para esperar al ocaso este pasado mes de octubre, el fotógrafo pudo capturar esta maravillosa imagen de la Luna llena apareciendo por detrás del monte Hamilton, situado al oeste de la ciudad de San José (California). Esta fotografía, tomada con un objetivo telescópico, nos ofrece una vista del observatorio Lick en la cima del monte, a una altitud de casi 1300 metros sobre el nivel del mar. Tanto la Luna como el observatorio muestran las tonalidades cálidas de la luz solar filtrada por la atmósfera terrestre.


Hoy por la noche, aquellos que puedan disfrutar de un cielo despejado también podrán contemplar una Luna llena espectacular . De hecho, la Luna de hoy alcanza su fase plena al 16:37 UT, con sólo unas pocas horas de diferencia con respecto a su perigeo (el punto de su órbita elíptica más cercano a la Tierra). Esta proximidad hará que la Luna llena de diciembre sea la más grande de todo el 2008, incluso cuando se eleve por encima del horizonte .


Créditos &Copyright: RickBaldridge
Versión original en inglés


2 comentarios:

Carmen Coello dijo...

Magnífica fotografía, La Luna es mi astro favorito. Esta noche lo intentaremos, incluso me voy a atrever a fotografiarla, si el tiempo nos deja

Dorta dijo...

Tienes raón. A mí me gusta mirar al cielo. Siempre descubro en él parte de mi interior.

PÁGINAS

PÁGINAS - VE A LA QUE QUIERAS SÓLO CON SEÑALARLA CON EL RATÓN