lunes, 15 de diciembre de 2008

BANCOS ESPAÑOLES RECONOCEN PERDIDAS CON MADOFF.

SANTANDER,

BBVA,

Banesto y Caja Madrid

también reconocen

pérdidas

por el fraude Madoff



Por EFE
Actualizado 15-12-2008 11:12 CET

MADRID.- El fraude de Madoff ya pasa factura al Banco Santander. Las acciones del la entidad presidida por Emilio Botín retrocedían más de un 2% en la apertura de la jornada bursátil después de que informase de que, a través de Optimal Strategic, gestiona fondos ligados a productos relacionados con Bernard Madoff. Mientras, el BBVA ha asegurado que gestiona 30 millones de euros en productos de la firma investigada. También Banesto figura entre las entidades afectadas por el fraude.

(Europa Press)

El Santander, arrastrado por el fraude de Madoff.


La entidad presidida por Francisco González ha informado al CNMV que no tiene inversión directa en Madoff Investment Securities. Según ha afirmado la pérdida neta máxima potencial para BBVA derivada de la cobertura de esta actividad podría costarle en torno a los 300 millones de euros.


Banesto figura entre las entidades afectadas por el fraude de la firma Bernad Madoff, aunque su exposición al mismo es "irrelevante". No se sabe si es la propia entidad la que ha sufrido el fraude o, por el contrario, son sus clientes los que han sufrido pérdidas.


Caída del Santander

Mientras el banco presidido por Emilio Botín era esta mañana el único valor que caía en el Ibex-35. El Grupo Santander informó ayer que a través de este fondo de inversión alternativa gestiona fondos de clientes por un importe de 2.330 millones de euros, que están ligados a productos de la firma estadounidense Bernard L. Madoff Investment Securities.


Fuentes del grupo explicaron que los clientes del banco en España con productos ligados a la gestora de Bernard Madoff, presunta responsable de un fraude de alrededor de 37.400 millones de euros (50.000 millones de dólares), no llegan al millar.


Del importe total gestionado por el Santander, 2.010 millones de euros corresponden a inversores institucionales y clientes de banca privada internacional, mientras que los restantes 320 millones forman parte de las carteras de inversión de clientes de banca privada del grupo en España, según confirmó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Además, el Grupo Santander tiene una exposición propia de 17 millones de euros a través de otro fondo de inversión.


Ante la presunta estafa, el grupo anunció que ejercerá las acciones legales que procedan en defensa de los intereses de los accionistas de su fondo Optimal Strategic, cuyas inversiones eran ejecutadas por Madoff Securities. El grupo recordó que Madoff Securities es una entidad autorizada, registrada y supervisada por la comisión del mercado de valores estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés), por lo que el proceder de Optimal ha sido "impecable" en todo momento.


Nuevos bancos y fondos en Estados Unidos y Europa reconocieron ayer ser víctimas de Bernard Madoff, al tiempo que comenzaron las quejas sobre la calidad de la supervisión financiera de las autoridades estadounidenses. En el Viejo Continente, en particular, las pérdidas suman ya miles de millones de dólares, lo que podría crear una crisis de confianza y motivar a clientes de fondos de riesgo a sacar su dinero en un momento de fragilidad en los mercados.

No hay comentarios:

PÁGINAS

PÁGINAS - VE A LA QUE QUIERAS SÓLO CON SEÑALARLA CON EL RATÓN