lunes, 15 de diciembre de 2008

CASO MADOFF Y NADIE VA A LA CARCEL. LO PAGAMOS TODOS NOSOTROS.. SON LOS LADRONES DE GUANTE BLANCO.

LADRONES

DE GUANTE

BLANCO


Todos los afectados por la 'Estafa Madoff'

EN EXCLUSIVA


Todos los afectados por la 'Estafa Madoff'


Desde que el pasado viernes se destapara el que puede ser la mayor fraude financiero de la historia, el número de entidades financieras y firmas de inversión que confiesan su exposición a productos gestionados por Madoffm se suceden. Los mayores bancos de España y Francia -Santander, BBVA y BNP Paribas-, y el banco privado suizo Reichmuth & Co- se han convertido en las últimas entidades en detallar posibles pérdidas por las inversiones hechas con Madoff, pero a medida que pasan las horas, el número de afectados se multiplica.


Grupo Santander ha sido el primero en retratarse en España. La entidad que preside Emilio Botín ha reconocido que gestiona fondos de clientes por un importe de 2.330 millones de euros, que están ligados a productos de la firma estadounidense Bernard L. Madoff Investment Securities. Del importe total, 2.010 millones de euros corresponden a inversores institucionales y clientes de banca privada internacional, mientras que los restantes 320 millones forman parte de las carteras de inversión de clientes de banca privada del grupo en España. La exposición directa del grupo es de 17 millones de euros.


BBVA ha confirmado hoy que la suma de la inversión de los clientes de su red internacional en fondos de inversión se sitúa en torno a los 30 millones de euros, si bien indicó que no tiene exposición directa en esta entidad. En productos estructurados, el banco reconoce pérdidas de unos. 300 millones de euros.


Banesto figura entre las entidades afectadas por el fraude, aunque su exposición al mismo es irrelevante, según informaron hoy a Europa Press en fuentes del banco que preside Ana Patricia Botín. Las citadas fuentes no confirmaron si es la propia entidad la que ha sufrido el fraude o, por el contrario, son sus clientes los que han sufrido pérdidas.


Caja Madrid "valora" en estos momentos cuál es su exposición exacta a los fondos de Madoff, aunque estima que, "si queda algo es residual", ya que la entidad comenzó a deshacer sus posiciones en 2002, y en ese momento la inversión no superaba los 5 millones de euros.


HSBC tiene una exposición potencial de unos 1.500 millones de dólares, según informaciones de Financial Times, que cita a fuentes cercanas a la situación. Su exposición proviene de préstamos a clientes institucionales, la mayor parte fondos de hedge funds, que invertían en Madoff.

Royal Bank of Scotland ha dicho que tiene una exposición a través de préstamos colaterales de fondos de hedge funds con pérdidas potenciales de 579,9 millones de dólares.


Nomura Holdings ha reconocido que tiene 303 millones de dólares expuestos vinculados a Madoff, pero que el impacto sobre su capital será limitado.


BNP Paribas. El mayor banco cotizado galo ha reconocido una exposición de 464,3 millones de dólares.


Société Générale. Según ha comunicado la propia compañía, las pérdidas serían inferiores a 13,3 millones de dólares.


Credit Agricole ha evaluado en menos de 10 millones de euros las pérdidas sufridas por la estafa de Bernard Madoff.


Natixis ha indicado que "no tiene una exposición directa" si bien su exposición indirecta alcanza los 450 millones de euros. La entidad reconoce en un comunicado que no ha hecho Wninguna inversión por su cuenta en los hedge funds getionados por Bernard Madoff, aunque sí ha invertido en esos fondos en operaciones para su clientela.


Reichmuth & Co. El banco privado suizo ha dicho que sus fondos de fondos Reichmuth Matterhorn tiene una exposición a inversiones vinculadas a Madoff que suman unos 325 millones de dólares.


Ascot Partners. Según The Wall Street Journal, esta firma tiene una exposición de 1.800 millones de dólares.


Access International Advisors podría perder hasta 1.400 millones de dólares, según Bloomberg.


Bernbassat & Cie. El banco privado suizo tendría una exposición de 935 millones de dólares, según Le Temps.


Union Bancaire Privee. El banco suizo que invierte en fondos de hedge funds habría perdido unos 850 millones de dólares, según Le Temps, que cita fuentes cercanas a la entidad.


Pioneer Invesments. La gestora de fondos de UniCredit está expuesta a 280 millones de dólares a través de su hedge fund Primeo Select, según Bloomberg.


EIM Group. Le Temps recoge el un fondo de hedge funds podría tener 230 millones de dólares de exposición.


Fairfield Sentry. El hedge fund de 7.300 millones de dólares de Walter Noel tiene cuentas con Madoff Investment Securities.


Kingate Global Fund. El hedge fund de 2.800 millones de dólares gestionado por Kingate Management también ha invertido en Madoff Investment Securities.


Fix Asset Management tendría una exposición de 400 millones de dólares, según ha reconocido la firma en un comunicado.


UBS. La división de banca de inversión del banco tiene una exposición limitada e insignificante, según ha dicho su portavoz a Reuters.


Banque Benedict Hentsch. El banco de inversión suizo ha dicho que tiene una exposición a productos vinculados a Madoff de 47 millones de dólares, algo menos del 5% de sus activos bajos gestión.


Bramdean Alternatives. La gestora británica de activos, liderada por el conocido gestor Nicola Horlick, ha dicho que cerca del 10% de su participaciones están expuestas a Madoff. Bramdean ha dicho que dos de sus holdings mantienen cuentas operativas con Bernanrd Madoff Investment Securities que representan el 9,5% del valor neto de sus activos a finales de octubre.


Julian J. Levitt Foundation. Según The Washington Post, las pérdidas ascenderían a 6 millones de dólares.


Korea Life Insurance. Su exposición según Yonhap News es de 50 millones de dólares.


Korea Teachers Pension. Según The Washington Post, las exposición es de 9,1 millones de dólares.


Madoff Family Foundation. Las pérdidas ascenderían a 19 millones de dólares según The Washington Post.


Maxam Capital Management: Según The Wall Street Journal, las pérdidas son de 280 millones de dólares.


Neue Privat Bank. Con pérdidas de 5 millones de dólares según Bloomberg.


Mirabaud & Cie. Según Le Temps, sus pérdidas ascenderían a unos pocos millones de francos suizos.


La CNBC y Bloomberg señalaban también a otras gestoras y entidades afectadas, si bien, ninguna de ellas habría confirmado su exposición ni en qué cuantía. Se trata de la gestora de fondos de hedge funds Tremont Capital Mangement, Palm Beach Country Club, Sterling Equities -la firma de inversión propietaria de los New York Mets, el banco de inversión Bank Syz y el suizo Lombard Odier.No obstante, en este último caso, la CNBC ha publicado una rectificación de la información y desde la firma han asegurado a Cotizalia.com que su exposición a Madoff es nula. También figuran en la lista la fundación benéfica del senador Frank Lautenberg o la de Robert I. Lappin. En este último caso, The Washington Post habla de pérdidas de 8 millones de dólares. Entre los nombres que han trascendido se encuentra también Norman Braman, antiguo propietario del equipo de fútbol los Eagles de Filadelfia.


ENLACE




2 comentarios:

Carmen Coello dijo...

¿No crees que en el fondo muchos sabían que los dividendos que iban a obtener no eran los normales y por éso les pasó lo que les pasó?; recuerda la avaricia rompe el saco

GUERRERO CANARIO dijo...

Te puedo decir que hace unos meses una buena amiga mía me habló para que le aconsejara en fondos de inversión. El que mejor rentabilidad le daba era el de BANIF del Banco Santander. No me gusta la política que lleva Botín. Entiendo que es una estructura piramidal y que está invirtiendo inadecuadamente con las compras que hace en el exterior. Con una rentabilidad media cercana al 15 por ciento anual le aconsejé que se desprendiera de los mismos. Hoy es uno de los afectados.

Pero si sólo ponen como máximo una multa de 100 millones de euros o dólares y me he llevado miles....

Uso a mis hijos y ya lo tengo.

Es magistral la actuación de este hombre. La culpa no es de él. Es de los gobernantes que legislan. Pewro ¿ quién pone a los gobernantes? ¿ Quién sufraga las campañas? No te voy a poner en un compromiso político. Te digo solamente que gracias a Dios todos los partidos políticos no son iguales, ni los políticos. En la viña del Seños hay de todo. ¿O no?

PÁGINAS

PÁGINAS - VE A LA QUE QUIERAS SÓLO CON SEÑALARLA CON EL RATÓN