miércoles, 17 de diciembre de 2008

DENTRO DE LA SERIE MIS MUJERES : Amparo Moraleda abandona IBM para asumir la dirección internacional de Iberdrola


La presidenta de IBM para el Sur de Europa, Amparo Moraleda, abandonará la multinacional estadounidense para convertirse en la nueva directora del área Internacional de Iberdrola, anunció ayer la eléctrica. Esta decisión, adoptada por el consejo de administración de Iberdrola celebrado este martes en Bilbao, viene acompañada de una reestructuración organizativa de la compañía que incluye la creación de dos nuevas divisiones, de Internacional y Desarrollo.


Moraleda, ingeniera industrial por el ICAI y Máster en Administración de Empresas por el IESE, está vinculada a IBM desde 1988, donde comenzó a trabajar como técnico de sistemas. En julio de 2001 se convirtió en presidenta de la compañía en España y Portugal, y en julio de 2005 asumió la responsabilidad sobre el negocio de la multinacional en España, Portugal, Grecia, Israel y Turquía.


La reorganización directiva fue aprobada a propuesta del propio presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán, quien sostiene que el nuevo organigrama reforzará el funcionamiento de Iberdrola.


Además del nombramiento de Moraleda, Iberdrola ha designado nuevo director del área de Desarrollo a Pedro Azagra, licenciado en Económicas y Derecho por el ICADE y vinculado a la eléctrica desde 1997. En los dos últimos años, ha ejercido funciones afines a su nuevo cargo.


El resto de las direcciones corporativas y de negocio de la compañía no experimentará cambios, de modo que la directiva de Iberdrola, aparte de por Moraleda y Azagra, estará compuesta por José Luis San Pedro (Dirección de Operaciones, Iberia y Latinoamérica), Fernando BeckerJosé Sáinz (Dirección Económico-Financiera), José Luis del Valle (Dirección de Estrategia y Estudios) y Julián Martínez-Simancas (Secretaría General y del Consejo). (Dirección de Recursos Corporativos),


Carrera en IBM

Moraleda, nacida en 1964, lleva 20 años en IBM, donde tras ingresar como técnico de sistemas desempeñó diversas funciones directivas tanto en España como en el resto de Europa, entre ellas las de directora de Recursos Humanos de IBM Global Services en la región EMEA (Europa, Oriente Próximo y África). En 1997 fue nombrada directora general de la sociedad Ingeniería de Software Avanzado (Insa), participada por IBM al 49% y especializada en la prestación de servicios profesionales en el área de la tecnología de la información.


Más tarde, se convirtió en ejecutiva adjunta del presidente mundial de IBM Corporación, Louis V. Gerstner, en Estados Unidos, desde donde participó en la toma de decisiones estratégicas de la multinacional en las regiones de Europa, Iberoamérica y Asia Pacífico. Tras desempeñar este cargo, asumió el puesto de vicepresidenta mundial de operaciones de servicios de integración tecnológica, también en Estados Unidos, tras lo que asumió la presidencia de IBM en la Península Ibérica.

No hay comentarios:

PÁGINAS

PÁGINAS - VE A LA QUE QUIERAS SÓLO CON SEÑALARLA CON EL RATÓN