jueves, 13 de noviembre de 2008

SALIMOS EN TODAS LAS LISTAS NEGATIVAS . TAMBIEN GANAMOS EN IMPAGADOS Y EL GOBIERNO TAN FELIZ.

Canarias encabeza el ranking

de las comunidades con mayor porcentaje

de efectos de comercio impagados




SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -


Canarias es la comunidad autónoma que encabeza el listado de regiones con mayor porcentaje de efectos de comercio impagados en septiembre con un 9,2 por ciento. A las islas le siguen Andalucía (7 por ciento), Extremadura (6,8 por ciento) y Murcia (6,4 por ciento), según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).


Por el contrario, las comunidades con menor porcentaje de efectos de comercio impagados sobre vencidos fueron País Vasco (3,4 por ciento), Navarra (3,6 por ciento) y Galicia, con un 3,8 por ciento.


Según el importe medio de los efectos de comercio impagados, Extremadura y Baleares fueron las regiones con mayor importe medio, con 5.049 euros y 5.229 euros, respectivamente, mientras que Cataluña y Asturias registraron los menores importes, con 2.072 y 2.463 euros.


CIFRAS ESTATALES


A nivel estatal, el importe de los efectos de comercio devueltos impagados ascendió a 1.906 millones de euros durante el mes de septiembre, cifra un 98,7 por ciento superior a la del mismo mes de 2007 y la segunda más alta, tras la de julio (2.072 millones), de toda la serie, iniciada en 2002, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).


El número de efectos de comercio devueltos por impago sumó 613.170 el pasado mes de septiembre, lo que supone un incremento del 54,7 por ciento respecto al mismo mes de 2007. Se trata también de la segunda cifra más elevada de la serie, tras la registrada el pasado mes de julio (618.133).


Por octavo mes consecutivo, el importe medio de los efectos de comercio impagados superó al de los efectos vencidos. En concreto, el importe medio de los efectos impagados se situó en 3.109 euros, un 28,4 por ciento superior al de septiembre de 2007, mientras que el de los vencidos ascendió a 3.042 euros, un 1,9 por ciento menos.


El porcentaje de los efectos de comercio impagados se redujo ligeramente respecto al registrado en agosto, alcanzando el 5,1 por ciento del total de efectos vencidos.


En septiembre, el número de efectos de comercio impagados aumentó un 85,8 por ciento en las cooperativas de crédito, un 65,6 por ciento en las cajas de ahorro, y un 48,4 por ciento en los bancos.


En el noveno mes del año, el importe medio de los efectos de comercio impagados en las cajas fue de 3.711 euros, mientras que en las cooperativas de crédito ascendió a 3.656 euros y en los bancos, a 2.792 euros.


El porcentaje de efectos de comercio impagados sobre vencidos alcanzó el 5,2 por ciento en el caso de las cajas de ahorros, mientras que en las cooperativas de crédito y en los bancos fue del 5,3 por ciento y del 5,1 por ciento, respectivamente.


El 78,4 por ciento de los efectos que vencieron en septiembre eran efectos en cartera, mientras que el 21,6 por ciento restante eran efectos en gestión de cobro de clientes. El porcentaje de efectos de comercio impagados sobre vencidos fue mayor para los efectos de comercio en cartera (5,5 por ciento) que para los efectos de comercio en gestión de cobro de clientes (3,8 por ciento).


También el importe medio de los efectos de comercio impagados fue mayor para los efectos en cartera (3.286 euros) que para los efectos en gestión de cobro de clientes (2.193 euros), siendo las cajas de ahorros las entidades con mayor importe medio en cartera (3.949 euros) y los bancos los que tuvieron un mayor importe medio en gestión de cobro de clientes (2.201 euros).


Así, las cajas de ahorros fueron las entidades financieras con mayor porcentaje de efectos de comercio impagados en cartera (5,6 por ciento) y los bancos los que encabezaron el porcentaje de efectos en gestión de cobro de clientes (3,9 por ciento).


No hay comentarios:

PÁGINAS

PÁGINAS - VE A LA QUE QUIERAS SÓLO CON SEÑALARLA CON EL RATÓN