domingo, 30 de noviembre de 2008

MILLONARIOS

Club de millonarios [Geografía]



Escrito por: Jeremy Berlin

Las listas de millonarios aumentan día con día. Esto se debe a que Brasil, Rusia, la India y China –las economías emergentes conocidas como BRIC– experimentan unas de las tasas de crecimiento más altas en lo que se refiere a millonarios. De acuerdo con un reporte anual sobre riqueza en el mundo, la población de quienes poseen un millón de dólares en activos, sin incluir el valor de la casa-habitación, se incrementó el año pasado en la India (23 %), que cuenta con una sólida bolsa de valores, en China (20 %), el gigante de las manufacturas y Brasil (19 %), exportador de etanol; y Rusia (14 %), rica en petróleo y gas natural, les sigue de cerca. Estos países se están uniendo a los sospechosos de siempre: Estados Unidos (con el mayor número total de millonarios), Suiza (con el mayor número per cápita) y Norteamérica (por continente). Pero un millón de morlacos ya no es lo que solía ser. Gracias a la inflación global, su valor en la actualidad es sólo de 455 000 de los dólares de 1983.

¿Entonces, volverse millonario ha perdido su encanto? “La palabra se ha fijado en la imaginación popular–asegura el sociólogo Leonard Beeghley–. Es todavía a lo que la gente aspira. La percepción sigue sin corresponder con la realidad económica”.


EL DINERO POR DELANTE


En 2007, los 10.1 millones de millonarios sumaron un valor de 40.7 billones de dólares. Estos son los países con la mayor cantidad de millonarios per cápita:

1 Suiza (2.7 % de la población)
2 Emiratos Árabes Unidos (1.8 %)
3 Singapur (1.7 %)
4 Noruega (1.3 %)
5 Japón (1.2 %)
6 Estados Unidos y Alemania (1 %)

Club de millonarios [Geografía] National Geographic
Gráfica: Olliber Uberti; Zach Ferriola-Bruckenstein - Fuente: Capgemini/Merril Lynch, World Wealth Report, 2008

No hay comentarios:

PÁGINAS

PÁGINAS - VE A LA QUE QUIERAS SÓLO CON SEÑALARLA CON EL RATÓN