domingo, 30 de noviembre de 2008

ZOOLOGICOS

Zoológicos, mejorados



Escrito por: Jennifer S. Holland

conservacion-ppal.jpg
En el Zoo Atlanta, juegos de computadora ejercitan los cerebros de los orangutanes, mientras registran información sobre cómo piensan.

Foto de Peter Essick


“Los zoológicos progresistas son buenos”, contrapone el psicólogo Terry Maple, director del Zoológico de Palm Beach, en Florida. Las aportaciones científicas han dado lugar a encierros más naturalistas, los cuales reducen el letargo y promueven conductas saludables. Lugares donde esconderse les proporcionan refugio de los visitantes, mientras que un hábitat variado y diversas opciones de comida les permiten tomar decisiones. Incluso hay juegos de computadora que “los retan a que resuelvan problemas, como cuando se encuentran en estado salvaje”, dice Tara Stoinski, primatóloga del Zoo Atlanta.


Esto resulta en animales que “saltan más lejos, trepan más alto, corren más rápido”, dice el arquitecto Pat Janikowski. Así que los sitios de exposición quizá necesiten paredes más altas, fosos más profundos y más espacio. Unos cuantos zoológicos están suspendiendo las exhibiciones de elefantes, que acaparan terreno y fondos. Otros siguen: en 2011, el National Zoo, en Washington D.C., abrirá el proyecto Elephant Trails, de 40 millones de dólares”.

No hay comentarios:

PÁGINAS

PÁGINAS - VE A LA QUE QUIERAS SÓLO CON SEÑALARLA CON EL RATÓN