miércoles, 19 de noviembre de 2008

El alcalde de Candelaria pide explicaciones a la Delegación del Gobierno sobre la demolición practicada este martes


El alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, ha dirigido un escrito a la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, para pedirle explicaciones sobre la actuación en la última demolición en Cho Vito, practicada este martes.


García señala que este martes, al tiempo que se celebraba un pleno para tomar diferentes acuerdos en relación con Cho Vito, la Dirección General de Costas decidió efectuar la demolición de una vivienda en la zona, una actuación de la que no tuvo conocimiento previamente, según informa el Consistorio en una nota.


Esta actuación motivó que al finalizar la sesión plenaria, el portavoz de los vecinos, Tomás González, tomara la palabra para manifestar que había llegado tarde porque “una vecina de Cho Vito estaba en Urgencias por los empujones de estos señores -en referencia a la Guardia Civil-”.


El alcalde, ante la gravedad de las afirmaciones hechas por el portavoz de los vecinos, que además han sido publicadas este miércoles en diferentes medios de comunicación, solicita a la Delegación del Gobierno en Canarias “una explicación sobre los hechos ocurridos".


García dice que el comportamiento denunciado sobre la Guardia Civil "no es normal", máxime cuando los propietarios de las viviendas que estaba previsto derribar habían firmado su consentimiento. Por ello, pide que a la mayor celeridad posible se le haga llegar la información solicitada para poder dar las explicaciones correspondientes a los miembros de la Corporación Local.


No hay comentarios:

PÁGINAS

PÁGINAS - VE A LA QUE QUIERAS SÓLO CON SEÑALARLA CON EL RATÓN