miércoles, 19 de noviembre de 2008

El archivo de la revista Life, disponible en Interne


El archivo de la revista Life, disponible en Internet
Pablo Picasso en una de las míticas fotografías de la revista Life
Actualizado Miércoles, 19-11-08 a las 18:33

El grupo de prensa Time ha anunciado una de las noticias más esperadas de los últimos años en la Red: los archivos de la revista Life estarán disponibles para todos los usuarios a un sólo click.

Muchas de las fotografías convertidas en referentes e iconos mediáticos y culturales del siglo XX pasan así a formar parte del uso y disfrute colectivo, al fin y al cabo uno de los objetivos de la democratización de la blogosfera.


Imágenes de todos los ámbitos de la vida social y que conforman la historia gráfica de todo un imaginario colectivo constituyen un valioso archivo de10 millones de fotografías. Un archivo ahora virtual que, incluso, podrá utilizarse de forma selectiva a través del buscador específico de imágenes de Google.


Alfred Eisenstaedt, Margaret Bourke-White, Gordon Parks o W. Eugene Smith son sólo algunos de los genios de la fotografía cuyas obras forman parte del archivo de la mítica revista. Como curiosidad y para regozigo de los amantes del friquismo más selectivo, también figura la película de un aficionado que grabó el asesinato del John Fitzgerald Kennedy en 1963 por Abraham Zapruder.


Según el grupo de comunicación propietario de la revista, el 97% de estas fotografías nunca habían sido presentadas al público. "Escaneamos millones de imágenes y las hicimos accesibles en Google Image; el archivo completo estará disponible en los próximos meses", indicó Time en el comunicado.

PERIODICO ABC

No hay comentarios:

PÁGINAS

PÁGINAS - VE A LA QUE QUIERAS SÓLO CON SEÑALARLA CON EL RATÓN