miércoles, 19 de noviembre de 2008

COSTAS SOCIALISTA DE ZAPATERO SIGUE ECHANDO ABAJO CASAS DE POBRES

Costas procedió ayer a demoler

una nueva vivienda en Los Molinos

y ya son seis las casas derribadas



►El propietario denunció ante el Juzgado

un delito de allanamiento de morada


►La piqueta llegará pronto a Majanicho,

Jacomar, Ajuy o El Puertito de la Cruz




Las máquinas en el momento de proceder a la demolición de la vivienda en Los Molinos. GABRIEL FUSELLI

ANTONIO CABRERA - PUERTO DEL ROSARIO. Una nueva vivienda del poblado marinero de Los Molinos, en el municipio de Puerto del Rosario, cayó ayer bajo la fuerza de las piquetas de la Demarcación de Costas.

Desde primera hora de la mañana, aprovechando la bajamar, un tractor y una rectroexcavadora se adentraron en la misma playa en dirección a la vivienda propiedad de Juan Sosa, ubicada en la parte norte de la playa. Ante la mirada resignada de una veintena de vecinos y una presencia moderada de agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), y al contrario que en otras ocasiones, los operarios comenzaron a retirar los enseres y muebles del interior del inmueble allanando el camino para que las máquinas comenzarán su trabajo.

En Los Molinos ya se han demolido seis de las poco más de 40 viviendas del poblado, cuatro bajo las piquetas de Costas y dos por la propia decisión de sus propietarios con el fin de evitar tener que afrontar los gastos de la demolición.

En el citado pueblo de pescadores existen unas 45 casas de las que 15 han recibido carta de expediente abierto para su posible demolición al encontrarse dentro del espacio marítimo terrestre, aunque siete propietarios han logrado, por orden judicial, la paralización cautelar de la demolición de sus propiedades, mientras que a dos dueños se les decretó, en el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), la anulación completa del expediente de derribo.

La Dirección General de Costas pretende recuperar las zonas de dominio público marítimo terrestre, por lo que toda edificación que se encuentre en la citada zona desde que entró en vigor la Ley de Costas, en 1988, debe desaparecer.
Los vecinos de Los Molinos vienen luchando a través de la asociación de vecinos El Pajerito en la defensa de sus propiedades desde que el pasado 15 de enero se procedió a la demolición de la primera vivienda. Una de sus primeras acciones fue la contratación del abogado experto en temas de costas, el valenciano José Ortega, quien ha logrado la paralización de varias demoliciones.

El colectivo vecinal reivindica que hay constancia de sus casas en el Censo de Edificios y Solares que elaboró el Ayuntamiento de Casillas del Ángel, cuando era un Consistorio independiente y antes de anexionarse a Puerto del Rosario, en 1928. Por ello, entienden que si en esa fecha fueron registradas en el mencionado censo era porque ya existían con anterioridad.

La piqueta de Costas también llegará en las próximas semanas a otros poblados del territorio majorero, como Majanicho, Jacomar, Ajuy o El Puertito de la Cruz.


4 comentarios

Comentario enviado el día 19-11-2008 a las 09:56:23
En medio de Playa Blanca (Puerto del Rosario) hay un chalet, no una casa de pescadores, ¿van a derribarlo?
Autor: Gustavo
Comentario enviado el día 19-11-2008 a las 09:25:39
el chalet de MENDOZA, DE NUEVA CANARIAS, en telde sigue sin derribarse.
¿por que no se tomas las mismas medidas legales con el que con los pobres?
Autor: patri

Comentario enviado el día 19-11-2008 a las 08:27:18
Que vergüenza, ¿Por qué siempre sufren este tipo de medidas los ciudadanos de a pie, que pasa con los dos hoteles de la RIU en Corralejo, será que la ex alcaldesa Claudina Morales tenía razón cuando dijo que eran patrimonio arquitectónico? je,je,je
Autor: pajaragüi

Comentario enviado el día 19-11-2008 a las 07:51:12
chiquito repaso le van a dar a la geografia costera de la isla...

EN EL PERIODICO LA PROVINCIA

1 comentario:

CHOPINGO dijo...

¿Saben por que empiezan por Canarias?
¿saben por que la Narbona ,le da 60 años a las de la península...?
Servimos como ejemplo de los jerifaltes,que tiren hoteles,lo mejor...que perderán las elecciones y me alegro.

PÁGINAS

PÁGINAS - VE A LA QUE QUIERAS SÓLO CON SEÑALARLA CON EL RATÓN