sábado, 7 de marzo de 2009

DISCOTECAS LAGUNERAS EN LOS OCHENTA

Canarias Habla

Pololo con Antonio Vega en el Búho

Pololo con Antonio Vega en el Búho


Pololo con Antonio Vega en el Búho

Pololo con Antonio Vega en el Búho

Búho

Un Jueves, a partir de las 22:00 horas, el compositor de "Vivo en un Archipiélago" Pololo será el artista invitado de Antonio Vega en El Búho de La Laguna, Tenerife.


El precio de la entrada es de 18 euros con una consumisión incluida y se pueden adquirir en la propia sala de la calle Catedral de La Laguna.


Manuel Negrín, Pololo, ha estado este pasado verano en el estudio de grabación de la mano del productor Roberto Gutiérrez.


Pololo en el Pub La Tronja

POLOLO


Que les puedo contar de Pololo que no sepan??? Lleva toda la vida en esto....y casi todos lo conocen!! Empezó allá por los 70 en la Plaza y en "la esquina" de Taco con su guitarra y los amigos a cantar canciones de Cat Stevens, Joan Báez, Chip Taylor, Bellamy Brothers, John Denver ,Eric Clapton Beatles...etc.


Es a partir de 1975 cuando empieza a compartir escenarios como el Teatro Guimerá, La Plaza de Toros, El Cine Tenerife, El Paraninfo de la Universidad de La Laguna, y las plazas de los barrios, institutos, colegios de Tenerife y Las Palmas, con grupos como: "Bentacaise","Eructo del Bisonte", "Steell Band", "Fruta Plástica", "Ensalada", "Imada", "Swins", "Teclados Fritos" y muchos más, en los Rock & Film, básicamente,1977-1978, en el que tuvo mucho que ver Paco Dorta y la ilusión de tantos músicos , creo que eso no ha cambiado, no hay más que darse un paseo por estas páginas.


Tras esta etapa estuvo muy presente Jesús Beltrán, con sus conciertos en El "O..Clock" y resto de sus salas luego, actualmente podemos encontrarle en "La Puerta Verde" en la Avenida de Anaga.Gracias Beltrán.


A todas estas su chica lo planta y se va a Madrid y...él decide seguirla, es así como canta en la C/ Preciados, La Plaza Mayor, el metro...(..Tirso de Molina, Sol ,Gran Vía, Tribunal...y muchas estaciones más...) Hasta que en Princesa, cuando cantaba una de los Beatles, pasa por allí Kurt Savoy (ahora Curro) , el genial silbador , (gran persona y luego gran amigo) de "La Muerte Tenia un Precio" y muchos temas de Ennio Morricone) y piensa que no es justo, de su mano actúa en el teatro Lope de Vega y en algunas discotecas de Madrid.


Allí descubre su faceta de compositor y a Sabina. Por entonces ya escribe canciones a Canarias y "protesta": "El Duende" , "Mi tierra", etc., pero la añoranza lo hace volver.


Aqui en Tenerife continúa con la actividad anterior y por los Pubs del sur de la isla (Los Cristianos, Las Americas...) hasta que cambia totalmente de actividad y la música quedó para las chuletadas y las parrandas con amigos, por eso del "mono", memorables las de "El Gato Goloso" con Jose Seli, su empresario y amigo donde los haya, donde casi siempre nos amanecía.


Inolvidables las que empezaban con la luz de las estrellas, nunca he visto tantas juntas, en el patio de casa de Femés (Lanzarote) y terminaban cuando clareaba el día, rodeados de mucha familia y cuando digo mucha...es mucha...., más público que en algunas tocatas, solo que allí todos éramos artistas, se cantaba de todo y todos, podíamos ser 20 o 100, de verdad!! Increíble!!! Así hacíamos el "agosto" de cada año.


También componía para grupos como "Guayaba", para los amigos Alvaro y Frank. Hasta que un buen día otro gran amigo, Eduardo Daswani, necesitó para su tasca "De Tapa en Tapa" a alguien que cantara temas de Beatles, yo le recomendé otros grupos, Pololo "estaba retirado", pero su "Imagine" de John Lennon... hay que oirlo... y sugerí que fuera él, como no, a Edu le encantó y ahí empezó de nuevo a cantar para todos detrás del micrófono, como Margot le acompañaba de vez en cuando en las "parrandas". la sacó un día para que le hiciera la 2ª voz, y hasta hoy. Allí estuvieron durante mas de un año todos los viernes.


Hay que destacar, por supuesto, la actuación en el Auditorio de Tenerife de la mano de Agustin Ruiz, el 11 de marzo de 2006 en un "HOMENAJE A LA PAZ", que organizó la ONG" Axa de todo corazón" fueron dos horas de concierto a cargo de su guitarra, su voz y su buen humor... porque el resto de artistas no acudió a la convocatoria, admirable e inolvidable esa actuación, no todos los días dispones del Auditorio para ti solo....sin esperarlo......Genial!!!!!


Cuando El Tapa cierra sus puertas , siguen "la ruta de los locales" se "estrenan en La Tronja de la mano de Leo y Montse y en EL Otro de La Laguna de la de Manu Hoy están encantados de poder disfrutar con todos de la música de siempre y de sus temas propios como: "Ahora que ella no está en casa", "Y me prohíbes fumar???", "Te regalo el coche","Que gili soy", "VIVO EN UN ARCHIPIELAGO" ( su titulo en la SGAE es “VIVO”) SI, ÉL, MANUEL NEGRÍN (POLOLO) ES EL AUTOR DE LA MÚSICA Y DE LA LETRA, con ella suele cerrar sus conciertos, sólo su voz y su guitarra, Precioooooooooso !!!!. La que suena en el anuncio del Estatuto de Autonomía de Canarias, la grabó y versionó el grupo Aché (algunos ex componentes de Guayaba, dirigidos por Moisés Glez), incluye más instrumentos, otros ritmos y por cierto, le falta alguna estrofa, la voz es del genial Luis Ramirez.


Manuel Negrín, Pololo, ha estado este pasado verano en el estudio de grabación de la mano del productor Roberto Gutiérrez.


Puedes encontrarlos actualmente,en estos dias, en "El Búho", "La Tronja", "Charada Troupé", "La Perla Negra", etc. Tambien en El Centro de la Cultura Popular Canaria, como en fiestas populares de las islas, fiestas privadas...

No hay comentarios:

PÁGINAS

PÁGINAS - VE A LA QUE QUIERAS SÓLO CON SEÑALARLA CON EL RATÓN