lunes, 9 de marzo de 2009

Canarias abre la segunda fase de su Bienal de Arquitectura, Arte y Paisaje


Quince sedes, repartidas

entre Las Palmas Tenerife,

acogen las exposiciones

que se podrán ver hasta

el mes de mayo




EEstos días se celebra en Las Palmas y Tenerife la segunda Bienal de Canarias, Arquitectura, Arte y Paisaje, cuyo objetivo es desarrollar una serie de reflexiones críticas sobre el territorio y contribuir a crear un laboratorio continuo de investigación y análisis en el ámbito del Archipiélago Canario.
fotógrafía Estudio del Paisaje Teresa Moller y Asociados
Teresa Moller . Intervención en Punta pite
fotógrafía Estudio del Paisaje Teresa Moller y Asociados


Dirigida por Juan Manuel Palerm, esta edición de la Bienal propone un programa más complejo, con una primera fase documental, celebrada entre los pasados meses de diciembre y febrero, y una segunda fase expositiva que comienza este mes de marzo y finalizará en mayo.


Ambas constituyen los dos ejes fundamentales de una propuesta que incluye la constitución de Observatorios del Paisaje bajo formato de talleres, el Archivo de Documentación del Paisaje, el desarrollo de distintas Intervenciones en el Territorio, además de seminarios, conferencias y mesas de debate y publicaciones, junto con el programa de concursos que proponen abordar problemáticas actuales en lugares específicos.



El espacio del silencio

Quince sedes, repartidas entre Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, acogerán las variadas exposiciones, una oferta que pretende acentuar la sensibilidad hacia el paisaje e incentivar la reflexión en torno a temáticas de interés social que afectan a la evolución del territorio y al paisaje urbano.

El tema elegido para esta edición es el silencio, entendido como el espacio capaz de comprender los sonidos y las ausencias en una doble apreciación del paisaje social y personal. www.bienaldecanarias.org

Imágenes ©2009 TerraMetrics, Datos de mapa ©2009 Tele Atlas, Europa Technologies - Términos de uso

Para consultar el horario pinche en la chincheta.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no tenía ni idea sobre el tema, y desconocía que se estuviese usando el espacio de la Plaza de Toros para tales eventos.
Un saludo, y gracias por la información.

Dorta dijo...

A mí también me sorprendió.

CHOPINGO dijo...

VAMOS QUE AMI.

PÁGINAS

PÁGINAS - VE A LA QUE QUIERAS SÓLO CON SEÑALARLA CON EL RATÓN