martes, 24 de marzo de 2009

DEDICADO A MI AMIGO CHOPINGO - ¿De dónde eran?


Un alemán, un francés, un inglés y un canario que comentan sobre un cuadro de Adán y Eva en el Paraíso.


El alemán dice:


—Miren qué perfección de cuerpos: ella esbelta y espigada, él con ese cuerpo atlético, los músculos perfilados… ¡Deben ser alemanes!


Inmediatamente, el francés reaccionó:


—No lo creo. Es claro el erotismo que se desprende de ambas figuras. Ella tan femenina. él tan masculino. Saben que pronto llegará la tentación. Deben ser franceses.


Moviendo negativamente la cabeza, el inglés comenta:


—Para nada. Noten la serenidad de sus rostros, la delicadeza de la pose, la sobriedad del gesto. Sólo pueden ser ingleses.



Después de unos segundos más de contemplación, el canario exclama:



—¡No estoy de acuerdo! La supuesta perfección de los cuerpos, el tal erotismo, la feminidad y masculinidad, la pose y la sobriedad son todos atributos relativos al compararlos con lo que podría esperarse para esa remota época de primates. La realidad es que no tienen ropa, no tienen trabajo, no tienen casa, sólo tienen una triste manzana para comer, no protestan,… ¡y todavía piensan, los muy cabrones, que están en el Paraíso! ¡¡Esos sólo pueden ser: canarios!!



5 comentarios:

zoilolobo dijo...

Bravo, Dorta. Me he reido mucho con el chiste.
Enhorabuena

Dorta dijo...

racias , Zoilo , me pareción interesante por lo mucho que dice en tan corto texto sobre Canarias.

CHOPINGO dijo...

Hola,me has partido el honor de la Canariedad.
Bueno,es que leí:amigo Chopingo,dedicado,y como no aquí enseguida,que esta este país para no aceptar lo que te den.

Gracias Dorta por este acto de cariño y amistad.

Dorta dijo...

Como amigo que te considero y como persona entregada a la causa de la defensa del débil te mereces mucho más que esto. Quizás este chiste reuna todo por lo que luchamos o contra quienes luchamos. No sé si es peor el que pisa que los que se resignan a ser pisados o se venden por un espacio en blog. No es tu caso, ni el de Zoilo , ni el mío.

Animo amigo y palante.

Dorta Guerrero Canario

CHOPINGO dijo...

Se que muchos blogs tienen cientos de entradas,yo no voy por ese camino.
Ojala lo consiguiera,pero me agradan los pocos que tengo,para mi son parte de una nueva conciencia.

Da igual decir lo que pasa con un chiste,que con la historia...esta el que lee y el que se lleva de los comentarios para pegarte la letra y quedar bien.

Hoy mismo el claro ejemplo lo tienes en que mi post es del amigo Ivan...no es un plagio,si no la forma que tengo de reconocerle su labor,no me sentira mejor,ni peor si el da las gracias o se enfada ...que sepa y creo,que lo que se cuelga en la paginas debe de ser para darlo a conocer...otra cosa es que interese ( a mi me interesa ,como el octubre del 68 en Mexico....dos casos parecidos de represión )

PÁGINAS

PÁGINAS - VE A LA QUE QUIERAS SÓLO CON SEÑALARLA CON EL RATÓN