martes, 18 de noviembre de 2008

ZP NO APRENDE A PESAR DE LA CUMBRE G20 SIGUE APOSTANDO POR EL LADRILLO Y POR LO QUE LE RODEA, AUNQUE SE HUBIERA LLEGADO A OTRAS CONCLUSIONES.

AÚN NO SÉ

A QUÉ FUE ZP

AL G20.

El Gobierno

estudia rebajar hasta un 70%

los aranceles de notarios

y registradores.



Actualizado martes 18/11/2008 16:03

EFE

MADRID.- El Ejecutivo prepara un proyecto de Real Decreto que prevé una rebaja de hasta el 70% de los aranceles de notarios y registradores a partir del 1 de julio de 2009 siempre que las operaciones no se tramiten por medios telemáticos.



Este borrador de Real Decreto perfila la rebaja arancelaria anunciada por el Gobierno en su tercer paquete de medidas contra la crisis, cuyo recorte general será del 20% para documentos de cuantía a partir del próximo 1 de enero.



No obstante, el proyecto incorpora una cláusula de rebaja adicional para las operaciones que los ciudadanos no puedan realizar por medios telemáticos, por causa imputable al notario o al registrador, de un 35% desde enero que se incrementará hasta el 70% a partir de julio del próximo año.



Respecto a las copias simples que son obligatorias para cumplir trámites posteriores a la escritura, como la liquidación tributaria, el arancel pasa de un euro a sesenta céntimos sea cual sea su extensión y soporte.



El borrador, fechado el 10 de noviembre, ha sido elaborado por los ministerios de Economía y Justicia con la intención de impulsar la financiación de las pequeñas y medianas empresas.



Según el Gobierno, este proyecto generará una mayor transparencia en la aplicación de los aranceles notariales y registrales, al tiempo que reforzará la seguridad jurídica de las empresas y ciudadanos, que podrán prever anticipada y fácilmente los costes notariales y registrales.



Por último, el texto preparado por Justicia y Economía y Hacienda resalta que el Real Decreto no supondría ningún incremento del gasto público y potenciará el uso de las nuevas tecnologías entre empresas, ciudadanos, notarios y registradores.


No hay comentarios:

PÁGINAS

PÁGINAS - VE A LA QUE QUIERAS SÓLO CON SEÑALARLA CON EL RATÓN