miércoles, 19 de noviembre de 2008

LOS INFORMATICOS EXIGEN AL MINISTERIO DE EDUCACION QUE RECONOZCA COMPETENCIAS Y CAPACIDADES PROFESIONALES A LOS INGENIEROS.TERCER MUNDISTA TOTAL


Los informáticos exigen al


Ministerio de Educación

que reconozcan

sus capacidades


y competencias

profesionales
.


miércoles, 19 de noviembre de 2008

ImageLos arquitectos e ingenieros informáticos de toda España reivindican que el Ministerio modifique el borrador de competencias presentado hace unos días y en el que no quedan recogidos estos estudios. De perpetuarse esta situación, estos profesionales temen que en un futuro no puedan ejercer para lo que están capacitados.


Estudiantes de Ingeniería y Arquitectura Informática se manifestarón por las calles de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife para reivindicar que el Ministerio de Educación rectifique el borrador de competencias presentado hace unos días y en el que no quedan recogidos estos estudios. El portavoz del colectivo, Adrián Peñate, afirmó que este documento puede significar que “en un futuro se puedan crear atribuciones profesionales a titulaciones que no están capacitadas para ello”.


Los jóvenes finalizaron su marcha ante las sedes de la Delegación del Gobierno en ambas capitales canarias, donde exigieron la “inmediata creación de su ficha de competencias”.



Si la situación actual persiste, se puede crear “un doble problema”, agregó Peñate, el que no puedan ejercer “para lo que estamos capacitados” y que estas atribuciones se establezcan para otras titulaciones con lo que el mismo Ministerio “está eliminando el contenido de nuestros estudios”. El Gobierno tendría que actualizar la ley de 1986 sobre la regulación de las atribuciones profesionales de los arquitectos e ingenieros técnicos, incluyendo la especialidad de informática.


Una vez elaborado, la administración tendría que aprobar el diseño de las titulaciones que capaciten para el ejercicio de estas profesiones.


Los manifestantes salieron hoy a la calle, secundando una movilización convocada a nivel nacional, con la esperanza de que el Ministerio “modifique el borrador”. Peñate añadió que “creemos que finalmente lo lograremos pero no vamos a despistarnos hasta que ocurra”.


No hay comentarios:

PÁGINAS

PÁGINAS - VE A LA QUE QUIERAS SÓLO CON SEÑALARLA CON EL RATÓN