miércoles, 19 de noviembre de 2008

Unos 400 alumnos de Informática exigen igual regulación que el resto de ingenierías

Unos 400 alumnos de Informática

exigen igual regulación

que el resto de ingenierías


EFE
Actualizado 19-11-2008 16:54 CET

Las Palmas de Gran Canaria.- Unos 400 estudiantes de Informática, según la Policía Nacional, se manifestaron hoy en la capital grancanaria para exigir que se regule su profesión sobre la base de una titulación universitaria, como la mayoría de las ingenierías.




(EFE)

Alumnos de Informática de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria se manifestaron hoy por las calles de la capital grancanaria en demanda de una mayor regulación de este sector.


Los estudiantes iniciaron su protesta a mediodía en la plaza de Hurtado Mendoza y la concluyeron ante la sede de la Delegación del Gobierno, donde dieron lectura al manifiesto de la Conferencia de Decanos y Directores de Informática, que demanda la actualización de la ley que regula las atribuciones profesionales de los arquitectos e ingenieros técnicos e incluya la especialidad informática.



En el manifiesto se pide que se elabore un proyecto de órdenes que establezca las condiciones a las que deberán adecuarse los títulos que habiliten para el ejercicio de las profesiones de ingeniero técnico e ingeniero en Informática.



Además, los estudiantes exigen las fichas de grado y máster para la Ingeniería Informática que han sido solicitadas a las otras ingenierías, para definir los requisitos mínimos que debe tener la titulación de Informática para la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, explicó el portavoz de la asamblea de estudiantes creada en la capital grancanaria, Álvaro Lorenzo.



Según Lorenzo, en las fichas de las otras ingenierías se han incluido contenidos de Informática con lo que podrían desaparecer esta carrera.



La protesta contó con el apoyo del decano de la Facultad de Informática de la Universidad de Las Palmas, cuya actividad quedó paralizada en la jornada de hoy, así como del Departamento de Informática y Sistemas, señaló el portavoz de la Asamblea de Estudiantes de Ingeniería Técnica y Ingeniería Informática, Álvaro Lorenzo.


También la respalda la Escuela Universitaria de Informática de Las Palmas de Gran Canaria, el Colegio de Ingenieros Técnicos en Informática de Canarias y la Asociación de Ingenieros en Informática de Canarias.


2 comentarios:

CHOPINGO dijo...

toma...menos mal que tiene polis,lo que hace falta es otra huelga general para quitarlos del status quo.

CHOPINGO dijo...

te imaginas estos señores que son de I+D,sin homologacion.
Es para que le entren gripe a muchisimos ordenadores del BAMBI,COMO LA SEDE,ETC...ENTONCES SI.

PÁGINAS

PÁGINAS - VE A LA QUE QUIERAS SÓLO CON SEÑALARLA CON EL RATÓN