miércoles, 19 de noviembre de 2008

QUE VERGÜENZA DE MINISTRA DE EDUCACION QUE TENEMOS. NO TIENE NI IDEA. DEJA A LOS INGENIEROS INFORMATICOS SIN VALIDEZ TITULAR. SOLO PASA EN ESPAÑA.

Cientos de estudiantes de



ingeniería informática



exigen en las calles de Tenerife


el reconocimiento de la titulación




19/nov/08 15:19


La manifestación llegando a la Plaza Weyler/José Rodríguez

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press, Unos 500 estudiantes y profesores de Ingeniería Informática han reclamado esta mañana en las calles de Santa Cruz de Tenerife "que se reconozca su trabajo y se deje de hablar de informáticos y se comience a hablar de ingenieros informáticos", según explicó el director de la Escuela Técnica Superior de Universidad de La Laguna (ULL), José Manuel Gálvez.


Gálvez que encabezaba la manifestación que recorrió el trayecto que separa la Plaza de España de la capital tinerfeña con la sede de la Subdelegación del Gobierno explicó que exige para su titulación el mismo trato al de "otras ingenierías". "La sociedad tiene que percibir la incidencia de la profesión, que a nadie se le escapa", apostilló.


Fuentes policiales cifraron en medio millar los participantes del acto reivindicativo, que se repitió en otras capitales del país a través de una convocatoria de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería e Ingenierías Técnicas en Informática en 35 ciudades de toda España. Gálvez subrayó que en la ULL hay matriculados unos 900 alumnos, pero que a nivel nacional el número supera los 92.000 estudiantes. "No hay ninguna otra ingeniería con un volumen de alumnado similar e inserción en el mercado trabajo", añadió Gálvez.


El director de la Escuela resumió que estas reivindicaciones surgen a través del proceso de adaptación a la UE de los estudios europeos. Aquí indicó que actualmente se regulan académicamente y se establecen unas "directrices", pero en ese listado no se incluye esta modalidad de ingeniería. "No se tiene voluntad de establecer las directrices", indicó al tiempo que asumió que "esto puede repercutir en un futuro a corto y medio plazo".


"Se menoscaba a Informática para priorizar a otras ya establecidas", afirmó el director que recordó que esta disciplina ya tiene 30 años y "es el motor de la economía". "Pedimos al Ministerio de Ciencia e Innovación que escuche lo que le reivindica la titulación y la profesión e incluya a todas las ingenieras para hacer un modelo homogéneo", prosiguió Galván.


Al final del recorrido estudiantes y profesores leyeron un manifiesto acordado con el resto de centros universitarios del país. "Llevamos años hablando con el Ministerio y el 2010 es la fecha límite. Se percibe buena voluntad, pero hay que establecer un calendario para ir acordando soluciones", concluyó.




AUDIO DE LA MANIFESTACION

EN FORMATO MP3

No hay comentarios:

PÁGINAS

PÁGINAS - VE A LA QUE QUIERAS SÓLO CON SEÑALARLA CON EL RATÓN