jueves, 20 de noviembre de 2008

La avenida del General Franco cambia de nombre EN EL PUERTO DE LA CRUZ

La avenida del General Franco

cambia de nombre


La principal arteria

de la localidad turística

pasa a llamarse

Familia Betancourt y Molina



El representante de la Embajada rusa en España, Alexander Surikov, inauguró la exposición del 250 aniversario de Agustín de Betancourt. José Luis González

P.H. MURILLO | LA OROTAVA En un acto marcado por la solemnidad, la alcaldesa de Puerto de la Cruz, Dolores Padrón, acompañada por el ministro consejero de la Embajada de Rusia en España, Alexander Surikov, procedió al descubrimiento de la nueva placa en donde se sustituye la denominación de la avenida del Generalísimo por Familia de Betancourt y Molina. El acto generó expectación entre los centenares de transeúntes que se encontraban en esta céntrica vía de ciudad turística.


"Con este acto hemos dado un paso a una nueva etapa en nuestra localidad, un paso que supone dejar atrás un pasado oscuro que supuso sufrimiento a muchos españoles", indicó Dolores Padrón, quien explicó que la nueva denominación viene a homenajear la labor de "una de las familias más insignes de la ciudad de Puerto de la Cruz". En este sentido, la edil matizó que el nombre de la avenida no sólo hace referencia al conocido ingeniero Agustín de Betancourt, sino "a todos los componentes de una familia excepcional e ilustre cuyo ambiente culto y liberal sirvió de germen del gran sabio y posibilitó que otros hermanos destacaran en sus facetas profesionales y artísticas".


Con el cambio de la denominación de la principal avenida portuense, se acaba con uno de los últimos símbolos franquistas que aún quedaban en la localidad y se cumple con la Ley de Memoria Histórica.


Exposición. Tras el descubrimiento de la placa, se procedió a la inauguración de la exposición del 250 aniversario del nacimiento de Agustín de Betancourt. La muestra ubicada en las salas del ex-convento de Santo Domingo ha sido organizada por el Ministerio de Fomento, y ofrece al visitante, un extenso recorrido por las principales obras del ingeniero portuense. El representante de la Embajada Rusa, Alexander Surikov, declaró que "Betancourt dejó un gran recuerdo en la memoria del pueblo ruso y con actos como la inauguración de la avenida y la exposición se estrechan aún más los lazos entre Canarias y Rusia". Agustín de Betancourt (1758- 1824) es considerado el creador de la ingeniería moderna. Desempeñó gran parte de su actividad a las órdenes del Zar Alexander I de Rusia, en San Petersburgo.


SOLO LO MENCIONA EN PORTADA LA OPINION

No hay comentarios:

PÁGINAS

PÁGINAS - VE A LA QUE QUIERAS SÓLO CON SEÑALARLA CON EL RATÓN