jueves, 13 de noviembre de 2008

ESTADO TERCER MUNDISTA DE LA POLICIA EN CANARIAS DENUNCIADO POR ELLOS MISMOS. SE EMPEÑA EN AUMENTARLA EL GOBIERNO DE CANARIAS - EL INTOLERABLE RUANO

CEP ES:

LA CONFEDERACION ESPAÑOLA DE POLICIA

El CEP denuncia la «indignante» situación


que viven los agentes de la UIP en Tenerife




Jueves, 13-11-08

El Sindicato del Cuerpo Nacional de Policía-Confederación Española de Policía (CEP) denunció ayer que los más de 100 efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) con sede en la comisaría de Tres de Mayo, en Santa Cruz de Tenerife, tienen que compartir, «aparte de los despachos de los jefes, una única habitación de apenas 15 metros cuadrados con un solo ordenador y un solo teléfono, lo que obliga a realizar las necesarias reuniones de trabajo en pasillos y escaleras».


El sindicato remitió ayer un comunicado después de que este martes pasado se presentase en la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, a cargo de la delegada del Gobierno en el Archipiélago, Carolina Darias, el grupo IV de la X UIP con ámbito de actuación en Canarias (segundo grupo con base en Tenerife).


El colectivo policial asegura, además, que existen «sólo dos duchas de agua caliente para más de 100 efectivos, compartidas con todos los funcionarios de la comisaría», por lo que concluye que si las instalaciones que ocupaba un solo grupo de la Unidad de Intervención Policial ya eran «insuficientes», ahora con dos grupos es «indignante».


Además, añade que no existe espacio para estacionar las furgonetas, que hay efectivos de última incorporación a quienes aún no se les han dotado de todo su uniforme reglamentario y que en el acto de presentación del IV grupo «sólo se exhibieron las furgonetas nuevas, que están destinadas al III grupo, y no las de segunda mano cedidas por la UIP de Galicia».


Los agentes pertenecientes a este sindicato policial subrayaron en su comunicado que a este acto se ordenó la asistencia, al menos, de un tercio de los componentes del III grupo, «parece ser que con la intención de rellenar la foto».


En esta línea, la Confederación Española de Policía destacó en su comunicado que, además, a esta presentación se ordenó el traslado de los efectivos a pie hasta la Subdelegación, «al parecer con la intención de que no se diera la posibilidad de que aparecieran en la foto las furgonetas viejas, y se ordenó su asistencia a efectivos que tuvieron que suspender su preceptivo curso de reciclaje e incluso a personal comisionado en Las Palmas, con el consiguiente coste económico para rellenar la foto».


Ante esta situación, el sindicato policial considera que la Delegación del Gobierno en Canarias ha mostrado una «foto irreal» de la UIP en Tenerife «y, además, emitiendo ordenes a los policías no relacionadas con la función policial, sino con una clara intención política del gobierno de turno».


Para concluir, la Confederación Española de Policía indicó que el «trato» de la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, hacia los efectivos presentes en el acto «es mejorable, máxime cuando es la jefa de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en Canarias».

No hay comentarios:

PÁGINAS

PÁGINAS - VE A LA QUE QUIERAS SÓLO CON SEÑALARLA CON EL RATÓN