viernes, 21 de noviembre de 2008

EL PSOE NOS QUIERE CONTROLAR EN INTERNET. YA ESTA BIEN. QUE METAN EN LA CARCEL A LOS CORRUPTOS Y QUE SALGAN LOS FRANQUISTAS DE SU INTERIOR.

El PSOE lleva



al Congreso



una proposición



contra la 'piratería'


en Internet.


NO PODRÁS USAR EL EMULE NI NINGUN PROGRAMA P2P. NI TORRENT. CON UN CONTROL TOTAL DE TUS CONEXIONES. CONTROLAR LO QUE HAGAS EN LA RED.

La medida está provocando el levantamiento de la Red y se preparan acciones en contra


Vista cenital del hemiciclo.
MIGUEL ÁNGEL CRIADO - Madrid - 21/11/2008 08:53

El Grupo Socialista en el Congreso llevará al pleno del próximo martes por la tarde una Proposición no de Ley relativa a una estrategia para hacer frente a la "piratería" cultural en Internet. Aunque su texto es muy breve y se limita a lanzar un llamamiento genérico al Gobierno a proteger la propiedad intelectual en la Red, la propuesta ha provocado infinidad de críticas.

La propuesta, defendida por el diputado socialista Rafael Simancas, según consta en el boletín oficial del Congreso del 31 de octubre, expone que a pesar de que el Gobierno ha trabajado con sensibilidad y determinación en el control de la piratería cultural en Internet, "las elevadas cifras de actos de 'piratería' que afectan al cine, a lamúsica, al software, al software de entretenimiento, incluso a la industria editorial, invitan a reforzar incluso la meritoria labor realizada hasta ahora".

"La amenaza más seria a la propiedad intelectual proviene de la 'piratería' en el entorno digital"

El texto continua asegurando que "La amenaza más seria a la propiedad intelectual, y por tanto a la estabilidad de nuestra industria cultural y al estímulo de la creatividad, proviene de la 'piratería' en el entorno digital". Por ello, la Proposición no de Ley insta al Gobierno a encabezar una estrategia consensuada y eficaz que permita ordenar la circulación de contenidos en Internet,para hacer frente a la piratería cultural".

La respuesta desde el lado de los usuarios no se ha hecho esperar. La Asociación Hispalinux ha hecho un llamamiento a sus asociados y relacionados ante lo que definen como "uno de los casos más graves a los que nos hemos tenido que enfrentar y es necesario que nos movilicemos al máximo nivel y de forma inmediata."

Para Hispalinux, se trata del "primer paso de una estrategia cuidadosa e interesadamente diseñada por aquellos que quieren amordazarnos y convertirnos en meros clientes y quitarnos nuestros derechos como ciudadanos". Aunque el run run de que el Gobierno podría intervenir en la neutralidad de la Red, es ahora cuando las alarmas han saltado.

Un supuesto plan del Gobierno para penalizar el tráfico de archivos P2P

En la edición de este año del Hackmeeting, que reunió a tres centenares de hackers en Málaga, hace un mes, una de las charlas que tuvo más audiencia fue la presentada por el Hacklab de Madrid en la que alertaban de un supuesto plan del Gobierno para, aprovechando el turno de la presudencia europea, en 2010, penalizar el tráfico de archivos por medio de las redes y programas P2P.

En aquella ocasión se sentaron las bases para una colaboración de cara a planificar acciones de protesta y, lo que uno de ellos llamó, "acciones de resistencia activa". Los miembros del Hackmeeting están ahora difundiendo la medidad del Grupo Socialista fuera de España y preparan una web desde la que centralizar las acciones.

Al final de su aviso de alerta, Hispalinux hace un llamamiento a la acción: Por ello os pedimos que hagáis todo cuanto esté en vuestra mano: "Bloguead, enviad correos electrónicos, notificadlo a los medios de comunicación, avergonzad a todos los políticos que tengáis al alcance de la mano y pedidles explicaciones, movilizaos si podéis en FICOD para que se nos oiga, y sobre todo, que no os tomen por tontos, que se oiga vuestro clamor, que sientan temblar sus poltronas. El poder está en nuestras manos. Ejerzámoslo."


  • Todos los partidos no son iguales, también existe el Partido Pirata. Esto lo quieren reformar en España y lo llevarán a Europa. NOS QUIEREN ESPIAR A TODOS PARA VER QUE BAJAMOS Y QUE NO Y ESO SIGNIFICA VER TUS ARCHIVOS Y CORREO. Tenemos que tener cultura democrática y conciencia ciudadana, no sólo al ir a votar, también para organizarnos democráticamente y colaborar para evitar que nos quiten la libertad.

  • 1.0 | 1 | chico | 21-11-2008 11:03:19

    Está bién, que lo hagan, pero que retiren todos los cánons entonces, no podemos pagar por algo quue es ilegal, y además las cuentas de la SGAE públicas, quiero saber céntimo a céntimo que autores se están llebando el dinero del "impuesto". Estoy de acuerdo que los autores deben cobrar por su trabajo, claro que si! Pero que frenen los intermediarios! Si ponen los cds a 5e no me bajaré nada... pq no tiramos por aquí... CDs a 5e, la gente comprará más... poero claro tb se tiene q acontentar a las grandes discográficas, esas q se aprovechan de los autores con cláusulas abusibas... a la mierda!

  • 0.0 | 0 | A Álvaro | 21-11-2008 11:02:47

    A mí no me parece exagerado, sólo has de ver qué está ocurriendo en otros países, donde pueden espiar los e-mails de cualquiera, sin que te investiguen por un motivo delictivo. En los aeropuertos te cachean y demás, vale, será incómodo, pero hay un peligro evidente de que alguien pueda causar una masacre. Que alguien se baje una canción de Bustamante sólo tiene peligro para su propia salud. xD

  • 1.0 | 5 | EL. PARTE2 Y final.- | 21-11-2008 10:55:16

    ¿ES IGUAL MATAR QUE COMPARTIR?. Yo pienso que no. Por cierto sabe el gobierno que le estan cobrando el doble por meter sus documentos en pendrives cd o dvd. Son tan hipocritas como el PP, que inicia todo este sarado con PIQUE Y LA LSSI y en las anteriores generales se posiciona contra el CANON, pero a la hora de la verdad votaran al lado del PSOE, por un simple hecho presiones de la SGAE, el resto de partidos incluidos IU, votarán a favor, ya lo hicieron en EUROPA. AHora parace que se arrienpenten, pero se abstendran. Y ya que estamos que derecho tiene una sociedad privada a decidir asuntos sobre cuestiones publicas. No deberia ser la SGAE algo PUBLICO, yo la verdad me niego a hacerles el juego a estos PIRATAS, QUE SON CAPACES DE GRABAR UNA BODA ILEGALMENTE CON UN TOPO ENTRE LOS ASISTENTES PARA SABER Y COBRAR QUE MUSICA ESTABAN BAILANDO LOS ASISTENTES, DE ESTA GENTE QUE LOS APOYA, QUE COBRAN MILLONES DE EUROS Y SON ALTOS CARGOS A SU VEZ DE LA PROPIA SGAE. Cuantos musicos y cineatas esta matando la SGAE, PORQUE SOLO BENEFICIA A LOS DE SIEMPRE. Y mientas sigan sin bajar los precios de cd o dvd, seguiran habiendo P2P e incluso bajandolos, porque GRATIS es una palabra irresistible es el DORADO. EN todo caso si se quieren hacer bien las cosas que se cree o se añada un ministerio al de cultura sobre estos asuntos y se deroge y cierre la SGAE. POR CIERTO PARA MÁS INFORMACION EL JEFE DE SAKOR EN ESTA MATERIA ES EL PRESIDENTE DE LA FNAC, estos que van de tan guays en sus tiendas y le hacen la competencia al CORTE INGLES. En fin luego tenemos la ambiguedad de los que tienen el soporte las grabadoras ect. Ellos las crean y te las venden e incitan a que las tengas, pero luego se alian con SGAE Y SIMILARES Y CUANDO LA SGAE LES TIRA DEL CUELLO con leyes que van en su contra se alian con los del P2P,a eso se llama estar al lado de la corriente que más les favorece en definitiva protegen sus cuentas corrientes. Bueno espero que no me pongan muchos negativos. Es mi opinión. En temas como estos todos los partidos son iguales, ya que en ellos no hay expertos que entiendan realmente de la nuevas comunicacones. Por ejemplo el actual ministro de cultura, leeros la entrevista de hace poco en este mismo diario. Es de una ignorancia supina, creo que aun piensa que los monjes escriben los libros y que los teclados son armas que carga el diablo. Solo estan asesadorados por una voz LA SGAE Y QUE POR CIERTO HA TRIPLICADO SUS BENEFICIOS Y ESO QUE DICEN QUE NO TIENEN DINERO, ¿lES HA AFECTADO LA CRISIS?. POR FAVOR. SI TANTO dinero han ganado por que los autores se siguen QUEEEEEEEEEEEEEEEEJAAAAAAAAAAAAAAANDO . THE END.-

  • 0.0 | 0 | Álvaro | 21-11-2008 10:54:52

    Espero que si sacan esa ley, y como habrán atajado la piratería que tanto les molesta, quiten el canon que justificaban con ella. Ese sí que es un auténtico robo a todos los consumidores.

  • 1.0 | 5 | EL. PARTE 1 | 21-11-2008 10:54:10

    ¿Alguno se ha enterado de que hay una ley europea, que permite el P2P?. Salio hace pocas semanas en este mismo diario. Lo que venia a decir era simple y llanamente que las políticas de cortar el P2P y la conexión estilo Sakorzy No ERAN LEGALES.- Además, que si los internautas van a JUICIO tienen todas las de ganar por el simple hecho de la ley EUROPEA, que dice: EL P2P o intercambio no es constitutivo de delito mientras no haya lucro. Es decir se puede compartir, lo único que no se puede hacer es revender ( y eso es el top manta). Por cierto , haber si nos enteramos que los que se quejan (la sgae y similares) tienen entre ellos a su propio cancer ya que son gentes de esas empresas las que dan bajo mano las pelis, cd de musica etc para que vayan a los P2P. Es así de simple. Preguntaros una cosa, ¿Cómo es posible, que antes de los estrenos o lanzamientos de pelis en cines, dvd, o cine, ya esten en el P2P?. Que se sepa, los unicos que en ese momento tienen el material son las compañias y los autores. Joer pues algo huele mal dentro de ellas. Es del todo imposible que uno que no trabaje en esas compañias o sea el propio autor tenga ese material. La cosa va mas lejos pagamos un canon de cd o dvd virgines, sin saber para que los vamos a usar, que puede ser para trabajar etc o de nuestras fotos o videos de vacaciones , pero sgae y similares piensan que solo es para piratear. Seamos claros, las desconexiones lo unico que haran es que se vaya a juicios. Mirad CHINA, el pais donde mas pirateo hay, el gobierno lo ha dejado por imposible, incautan lo que pueden o lo que les dejan. Y dejemos ya de ser hipocritas todos los que niegan el P2P A EXISTIR mienten por el simple hecho de que todo lo lleve la palabra GRATIS es una tentacion irresistible. A este paso tendrán menos condena los etarras o los violadores que un simple chaval que se baja cosas de un P2P.

  • -2.0 | 4 | Álvaro | 21-11-2008 10:50:51

    Hombre, decir que nos tratan como terroristas o pedófilos por mirar si los archivos que subimos o bajamos tienen derechos de autor me parece exajerado. La policía cachea, inspecciona coches o maletas en aeropuertos, lo que me parece mucho más agresivo hacia la intimidad, y yo creo que la mayoría estamos de acuerdo con que son medidas incómodas pero (utilizadas con mesura) necesarias.

  • 6.0 | 6 | Aragonesasi | 21-11-2008 10:44:36

    Yo soy de los que ponen contenidos propios en internet. Y el PSOE me cobra por utilizar la camara, el ordenador, y los CD con los que trabajo. Me piratea los contenidos con los que hace informes que presenta en las cortes y que alguien (amigo) cobra, y encima los piratas estos dicen que eso es proteger a los autores. Mas informacion: http://pasapues.blogia.com/2007/050702-el-gobierno-de-aragon-promueve-la-pirateria.php

  • 2.0 | 4 | Álvaro | 21-11-2008 10:44:22

    He leido por ahí que alguien quiere seguir bajándose los clásicos griegos de internet sin que sea ilegal. Es que eso nunca va a ser ilegal porque son de dominio público. Será ilegal bajarse contenidos no libres. A mi eso no me parece mal. Los autores vivos que quieran cobrar por sus obras tienen derecho a hacerlo. Los tontos somos nosotros por comprarlas haciendo millonarios a bisbales y chenoas, en lugar de escuchar, leer y ver obras libres.

  • 2.0 | 4 | Otra más... | 21-11-2008 10:42:14

    Vota al Zejas, defender la alegríaaaaaaaaaa

    • 2.0 | 4 | Álvaro | 21-11-2008 10:44:22

      He leido por ahí que alguien quiere seguir bajándose los clásicos griegos de internet sin que sea ilegal. Es que eso nunca va a ser ilegal porque son de dominio público. Será ilegal bajarse contenidos no libres. A mi eso no me parece mal. Los autores vivos que quieran cobrar por sus obras tienen derecho a hacerlo. Los tontos somos nosotros por comprarlas haciendo millonarios a bisbales y chenoas, en lugar de escuchar, leer y ver obras libres.

    • 2.0 | 4 | Otra más... | 21-11-2008 10:42:14

      Vota al Zejas, defender la alegríaaaaaaaaaa

    • 5.0 | 5 | A Álvaro | 21-11-2008 10:36:34

      Es que ese es un problema añadido. Para saber si tú te descargas material sujeto a derechos de autor o no (como software libre o las fotos de las vacaciones de tu amigo Pepe) deben espiarte, a ti, a mí y a todos. Vamos, que nos tratarían a todos como potenciales terroristas o pedófilos.

    • 2.0 | 4 | A Miron | 21-11-2008 10:36:00

      Lo de pagar por libro sacado de la biblioteca aún no se ha impuesto y por fortuna, aunque por ahí anda la diablesa que parasita la Comunidad de Madrid intentándolo. En cuanto a estas medidas del PSOE, solo consiguen con ellas que mucha gente se pase al PP.

    • 0.0 | 2 | clinton | 21-11-2008 10:29:11

      Basta de subvencionar a los piratas. Que cada uno pague por lo que se baje. Ya está bien de que por culpa de unos otros tengamos que pagar más.

    • -3.0 | 5 | Miron | 21-11-2008 10:29:05

      Para Bruto: Si no me equivoco, en las bibliotecas se paga un canon por libro prestado, o al menos esta proyectado hacerlo asi, por tanto ya no es cultura gratuita.

    • -2.0 | 10 | Álvaro | 21-11-2008 10:27:30

      Descargar de internet contenidos con propiedad intelectual no es delito demomento pero sí es inmoral, y a mi me parece bien que se haga también ilegal. Que exista una "cultura de pago" no tiene porque chocar con la cultura libre. Cada autor la distribuye como quiere y cada consumidor elige lo que consume. Simplemente espero que no te consideren pirata por usar una red P2P aunque estes intercambiando la ultima distribución de linux o el disco libre que te bajaste de jamendo.

    • 3.0 | 3 | Miron | 21-11-2008 10:25:02

      Yo creo que la proposicion es tan inconcreta, que se puede esperar cualquier cosa; lo primero que me sugiere, al margen de descargas legitimas o no, es censura. Si ya con lo negativo que es eso, se llega a que la gestion de esa censura, se pasa a manos privadas, pues apaga y vamonos.

    • 8.0 | 8 | A Carlos | 21-11-2008 10:24:43

      No es ILEGAL compartir canciones o películas mientras no haya ánimo de lucro. Según la ley, no se ha de pedir permiso a los autores. Si ahora cambian la ley es otro tema. La industria ha de adpatarse a los nuevos tiempos y redefinir su sistema de negocio. Yo prefiero seguir protegiendo el derecho del acceso a la cultura, como hasta ahora. Además, por si no se han dado cuenta, es imparable que la gente comparta a través de Internet música o cine, como lo fue con los cassetes que nos grabábamos de los amigos. Las descargas musicales aumentan la afluencia a los conciertos, ganan más los artistas que con el pírrico porcentaje que reciben de cada disco.

    • 10.0 | 12 | ESPERO QUE ALGUIEN DEL PSOE LEA ESTO | 21-11-2008 10:19:14

      Yo no soy partidario del PSOE pero admito que les he votado, más que nada voto anti-PP. Pero si tocan este tema de internet, que resten un voto más. Si sale el PP ya me las apañaré para irme del país. Podéis hacer caso a Ramoncin o a millones de jovenes, creo que es decisión fácil, pero claro, sóis políticos. Esto tiene pinta de ser una gran monumental c*g*d*, dejarlo aquí que todavía no se ha montado nada y que no se convierta en un desastre. Y para los que defienden este tipo de cosas: los artistas consagrados tienen más dinero que el que tú tengas en tu vida, así que no lloréis por ellos. Los que se están haciendo paso, internet es una plataforma excelente para hacer eso. Y siento decir que esto no es robar, es simplemente el futuro de la tecnología y quien quiera sobrevivir que se adapte a los tiempos y a los cambios. ¿Por qué ahora los artistas musicales están haciendo más conciertos que nunca (que en el fondo es lo que la gente quiere)? Y a Ramoncin, "get a life"!!!!

      • 10.0 | 12 | ESPERO QUE ALGUIEN DEL PSOE LEA ESTO | 21-11-2008 10:19:14

        Yo no soy partidario del PSOE pero admito que les he votado, más que nada voto anti-PP. Pero si tocan este tema de internet, que resten un voto más. Si sale el PP ya me las apañaré para irme del país. Podéis hacer caso a Ramoncin o a millones de jovenes, creo que es decisión fácil, pero claro, sóis políticos. Esto tiene pinta de ser una gran monumental c*g*d*, dejarlo aquí que todavía no se ha montado nada y que no se convierta en un desastre. Y para los que defienden este tipo de cosas: los artistas consagrados tienen más dinero que el que tú tengas en tu vida, así que no lloréis por ellos. Los que se están haciendo paso, internet es una plataforma excelente para hacer eso. Y siento decir que esto no es robar, es simplemente el futuro de la tecnología y quien quiera sobrevivir que se adapte a los tiempos y a los cambios. ¿Por qué ahora los artistas musicales están haciendo más conciertos que nunca (que en el fondo es lo que la gente quiere)? Y a Ramoncin, "get a life"!!!!

      • 3.0 | 9 | damero | 21-11-2008 10:14:34

        ¿Por qué le llamais cultura al consumo compulsivo de los últimos éxitos de música y cine made in Hollywood?

      • 8.0 | 8 | Miliki | 21-11-2008 10:14:28

        al de la tienda de discos: la culpa no es de las tiendas de discos sino de las compañias que lanzan los cds a 3000 pelas cada uno. pero que se esperan? que los cobren a 1000 y veras como ganan dinero. mirad lo que paso con esas famosas galas de operacion triunfo de la primera edicion que se vendian a ese precio y fueron record de ventas. de todas formas, hacen esto que dicen y al dia siguiente me doy de baja de internet y me pillo la mas barata que haya, que para navegar 1 mega sobra como dicen por ahi.

      • -4.0 | 10 | Bruto | 21-11-2008 10:12:45

        Simancas no es muy de mi agrado, pero hacer burla por el atroz fraude al que fue y fuimos sometidos no me parece de muy buen gusto, y denota claramente desde donde se viene y se habla.//////// Antes que cultura libre y gratuita debería haber comida libre y gratuita y vivienda libre y gratuita... creo yo. Cultura libre y gratuita ya hay: Bibliotecas, radios, espectaculos gratuitos, e incluso pelis (Zeitgeist) y musica... pero eso es por voluntad de sus creadores. En la socidad que vivimos la descarga no consentida se llama y es un robo.

      • 10.0 | 16 | vendidos | 21-11-2008 10:10:09

        ¿Con esta izquierda quién necesita derecha?

      • 2.0 | 12 | Fel Bla | 21-11-2008 09:58:17

        Este Rafael Simancas no es el mindundi que perdió dos veces con Aguirre y le chulearon delante de sus narices la Presidencia de Madrid? Y este inepto se dedica ahora a hacer politicas a lo Sarkozy? Que se vaya a su casa y deje de hacer el ridículo. P2P ha venido para quedarse. No podrán con ello. Es el progreso. Es una avalancha mundial.

      • 3.0 | 13 | elkroteko | 21-11-2008 09:54:48

        ¡Que lástima, que os vais a dar de baja en el PSOE!.Acaso no sabíais que iba apasar esto o es que el gremio de la ceja, no iba a psar factura por su apoyo en las elecciones. Cuanto pardillo hay en este país...

      • 11.0 | 17 | el loco del gorro | 21-11-2008 09:53:05

        ¿Aqui nadie ve que estas maniobras son un ataque a la difusión de la cultura? Durante la segunda república los socialistas iban a los pueblos haciendo obras de teatro para que la cultura sea accesible a todos. Ahora que lo es lo quieren quitar, eso no es izquierda ni ostias

      • 4.0 | 10 | El ejemplo de Valencia | 21-11-2008 09:48:54

        Exposicion de Valencia antigua en la que hay "un ordenador" para consultar los fondos digitalizados, pero no los ponen en la red. Cultura libre y gratuita, pertenece a los pueblos. Menudos son los peperos, por cierto.... al dia siguiente que lo hagan me doy de baja de internet. Porque aqui lo unico que quieren es sacarte los cuartos.

      • -12.0 | 16 | Carlos | 21-11-2008 09:48:51

        Descargar ILEGALMENTE ya sea música, peliculas, un cuento para niños, me da igual, no deja de ser un robo, y que yo sepa, robar es delito. No porque algo este colgado SIN PERMISO en la red ya se puede coger sin más. Ya casí han destrozado la industria de la música, y la del cine va tirandillo, pero lo de la música es terrible, lo se yo que he vivido de una tienda de discos y es una pena. A toda esa gente que opina que descargar ilegalmente no tiene nada de malo me lo llevaba a trabajar conmigo un tiempo, para que viese lo que se estan cargando.

        • 4.0 | 10 | Vladimir | 21-11-2008 09:45:22

          Estos aprovechados de la politica afiliados a partidos que se hacen llamar "progresistas" y con intereses privados en empresas relacionadas con el negocio discografico o de entretenimiento ODIAN que internet sea un espacio de libertad donde poder acceder a todo tipo de informacion y conocimiento.Porque las masas no deben de poder manifestarse libremente ni tener acceso a la cultura.Internet en breve espacio de tiempo si no lo remediamos quedara solo como un espacio de compra y venta muy alejado de lo que en su origen era.No dejemos que se salgan con la suya estos cuatro mercachifles.

        • -3.0 | 9 | jonspencer | 21-11-2008 09:37:26

          Entidad:¿Tú trabajas gratis? ¿Verdad?

        • -2.0 | 10 | Bruto | 21-11-2008 09:35:07

          Coincido totalmente con David. Es el colmo del cinismo que incluso se haga publicidad de proveedores con el tema de que las "pelis" bajan mas rápido. Es como si se hiciera publicidad de que cierto veneno mata mejor y no deja rastros, o que con determinado arma los atracos son mas fáciles y rápidos. También me parece perfecto que la gente que sólo utiliza internet para bajarse material se de de baja. Lo que es ridículo es estar defendiendo eso como si fuera un ataque a la libertad y de paso hacerles el juego a los proveedores que lucran con esa "avidez cultural"... pero eso si: a los creadores ni un duro.

        • 12.0 | 18 | Entidad | 21-11-2008 09:31:52

          Y yo me doy de baja del PSOE!!! Cultura libre y gratuita!! Quiero poder seguir bajándome clásicos del cine mudo, series americanas que se emiten en España pero yo veo en VO, rock & roll de los 50 y la literatura de los antiguos griegos... ¿por qué tengo que pagar por todo eso?

        • 8.0 | 14 | cálculo | 21-11-2008 09:28:49

          al día siguiente que lo hagan ME DOY DE BAJA EN EL PSOE.

        • 10.0 | 12 | Cuestión de Matemáticas (en Google: Jose54St) | 21-11-2008 09:28:26

          Prohibir el P2P (eMule y demás) es total y absolutamente seguro, que la reacción pública sería buscar la empresa mas barata de adsl, pues si no te dejan compartir/descargar, sólo para navegar por internet, con 1Mega de conexión es suficiente .

        • -16.0 | 26 | David | 21-11-2008 09:27:05

          No creo que haya ningún "levantamiento" en Internet en contra de la propuesta. Probablemente lo que pretende la ley, precisamente, es que gente como "lo mismo digo" o "tarifaplanaparaque", en vez de estar todo el santo día bajándose pelis de la mula (no saben usar la Red para ninguna otra cosa), se vayan al video club a alquilarlas. Gracias a ambos, así los que vivimos de la Red tendremos más ancho de banda para hacer cosas realmente útiles.

        • 3.0 | 19 | fines | 21-11-2008 09:14:23

          en los últimos 3 años la acción inquisidora proviende del psoe; psoe, psoe y psoe. cuándo los progres internautas harán algo?

        • 15.0 | 21 | lo mismo digo | 21-11-2008 07:36:06

          al dia siguiente que lo hagan me doy de baja de internet

        • 16.0 | 22 | tarifaplanaparaque | 20-11-2008 23:31:29

          al dia siguiente que lo hagan me doy de baja de internet

        PERIODICO PUBLICO

No hay comentarios:

PÁGINAS

PÁGINAS - VE A LA QUE QUIERAS SÓLO CON SEÑALARLA CON EL RATÓN