martes, 18 de noviembre de 2008

CHO VITO HOY - Tomás González exige al PSOE que cese a VARIOS por la continua vulneración de los derechos humanos

Tomás González exige al PSOE que cese a Carolina Darias, José Antonio Batista y Gumersindo García por la reiterada vulneración de los derechos humanos que están permitiendo.


martes, 18 de noviembre de 2008


SB-Noticias.- Tomás González, portavoz de los vecinos de Cho Vito afectados por los derribos de sus viviendas y las desmedidas actuaciones de las fuerzas de seguridad del Estado y de Costas en dicho poblado marinero de Candelaria denuncia en Radio San Borondón que los vecinos no han podido acudir al plano municipal que se celebra este martes en Candelaria para debatir este caso porque la guardia civil ha desplegado nuevamente un dispositivo represor en la zona y los efectivos de Costas han acudido a seguir realizando nuevos derribos.



El portavoz vecinal informó a Radio San Borondón que prepararon posibles contingencias planificando retenes para poder asistir al pleno de este martes y no dejar abandonadas sus casas, pero que tras el vallado del perímetro del Guantánamo de Cho Vito tuvieron prohibida la libre circulación, por lo que no pudo ir al plano ya que si salía de la zona no podía volver a entrar.

González se pregunta quién da la orden para que las fuerzas de seguridad del Estado actúen con la prepotencia que lo hacen contra los vecinos, y la respuesta es clara, la Delegación y la Subdelegación del Gobierno.


Asegura que asistimos nuevamente a un despliegue policial inaudito para tirar una vivienda, cuando en Canarias hay inseguridad ciudadana, mientras tanto la guardia civil les humilla y no les deja transitar libremente como cualquier otro ciudadano de bien.

Tomás González afirma que es vergonzoso que Gumersindo García convoque hoy este pleno cuando tenía que haberlo hecho hace un mes y medio, porque dijo que no lo hacía porque no tenía tiempo para machangadas.


Según su punto de vista, detrás de todo está el alcalde, la Delegación del Gobierno y el PSOE porque vulneran los derechos humanos, ya que se impide a los vecinos que se muevan, porque se les ha cortado el agua, porque se han tapiado con vallas las puertas de las viviendas, porque esta actuación de hoy en Cho Vito la están haciendo sin permisos legales, no hay orden judicial.


Opina que la guardia civil está pensada para vigilar, cuidar y defender lo derechos de todos, pero en este caso defiende que unos pisoteen a otros.


Por último, Tomás González exige al PSOE por dignidad política, si es que la tiene, que cese a la delegada del Gobierno, Carolina Darias, al Subdelegado del Gobierno, José Antonio Batista, y al alcalde de Candelaria, Gumersindo García, por la reiterada vulneración de los derechos humanos que están permitiendo en el Guantánamo de Cho Vito.



Los vecinos de Cho Vito no han podido acudir al pleno de Candelaria que debate hoy lo sucedido en el poblado marinero a principios de octubre por el dispositivo que las fuerzas de seguridad han desplegado en la zona y que les impide la libre circulación, algo que no se entiende, pero que no parece fruto de la casualidad.



González entiende ahora la culpabilidad de Gumersindo García, alcalde de Candelaria, y de Domingo Tomás Ramos, concejal del consistoria, en lo relativo a impedir que los vecinos acudieran a dicho pleno y al que no pudieron asistir por la presencia de las máquinas que amenazan con nuevos derribos y por el establecimiento de un nuevo perímetro de acordonamiento policial que impede que la gente transite con libertad por la zona.


No hay comentarios:

PÁGINAS

PÁGINAS - VE A LA QUE QUIERAS SÓLO CON SEÑALARLA CON EL RATÓN