miércoles, 19 de noviembre de 2008

ANA ORAMAS EL POR QUE SEGUN EL DIA

El por qué y porque de Ana Oramas




DICEN que todo en esta vida tiene su porque y su por qué. En La Laguna han corrido lágrimas, y a nosotros se nos antojan que son lágrimas de cocodrilo. ¿Quién las ha derramado? Una antigua amiga de esta Casa. Una persona con cuyo afecto nos regocijamos. Esperamos que ella también se considere amiga de nosotros. Pero, ¿por qué llora o ha llorado al despedirse de La Laguna? ¿No es Ana Oramas lagunera de adopción, aunque haya nacido en Santa Cruz de Tenerife? Anita entre nosotros, guapa, buena madre, magnífica esposa y destacada política. ¿Por qué ha renunciado a La Laguna? He aquí el por qué y he aquí el porque. La respuesta estriba en que al estar en Madrid echándole una mano a los españoles (si es que a los españoles les sirve de algo que les eche una mano alguien a quien miran con la curiosidad con que miraban a los procuradores del Sáhara en las Cortes de Franco), en realidad se está echando una mano a sí misma. No hace falta explicar que sus simulacros de valentía, cuando los muestra, sus vanos intentos de amenazas, son del todo inofensivos para los intereses de la Metrópoli e inútiles para el bienestar de su tierra, que es Canarias, aunque doña Anita parece que piensa más en Ávila o en Badajoz al practicar su ya famosa política pura.

¿Qué le importa a los peninsulares que una diputada canaria vote a favor de los presupuestos, se abstenga o se oponga a ellos? El Gobierno de España cuenta con decenas de votos en el Congreso de los Diputados para aprobar lo que necesite; y si le faltan apoyos, los negocia con los nacionalistas catalanes, vascos o gallegos, pero no con los canarios. Bien saben en la capital de la Metrópoli que el nacionalismo canario, timorato y amante de la españolidad, no crea problemas. Los crearía si exigiese la soberanía para estas Islas, pero eso no lo hará nunca la señora Oramas, ni los señores Perestelo y Belda. Por eso jamás los toman en serio.

En estas condiciones, ¿por qué renuncia doña Ana Oramas a ser alcaldesa de La Laguna, ciudad importante del Archipiélago, para quedarse como simple diputada? Lo hace porque aspira a un cargo de alta posición en el Gobierno de España o en algún ministerio. De otra forma no se explica que deje el bastón de mando de La Laguna por una simple acta de diputada. Ana Oramas ha cambiado la presidencia de un destacado consistorio en su tierra por la nada en tierra ajena. ¿Por qué lo ha hecho? Misterio, misterio. Desde luego, no estamos en posesión de la verdad, pero esta sospecha es muy sospechosa...

En definitiva, la actitud de la ex alcaldesa de La Laguna significa que los canarios estamos hundidos. No podemos contar con los nacionalistas, que le han dado la puntilla a Tenerife y a las demás islas, excepto a Canaria. ¿Cómo es posible que no comparta Ana Oramas las tesis de su compañero de partido y alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo, respecto a la necesaria soberanía económica y política para estas Islas? Lamentamos que el señor Zerolo emplee ahora un lenguaje críptico, quizá por temor a la Justicia. Incomprensible, pues a la Justicia no hay que temerla, sino respetarla y acatarla.

Volviendo al caso de doña Ana Oramas, ¿cómo es posible que una descendiente de los guanches, hija de una canaria y madre de una canaria, haga buenas migas con los asesinos de sus ancestros? ¿No le duele, señora Oramas, la muerte de niños y niñas masacrados por los españoles, por aquellas sucias tropas acorazadas escondidas detrás de la cruz? ¿Es usted una de las nacionalistas enjauladas que temen volar fuera de la jaula?

En fin, se ha marchado usted del Ayuntamiento de La Laguna sin hacerle el mayor favor que hubiera podido prestarle a Tenerife: la unión con Santa Cruz para formar la gran capital de Canarias. Usted sabrá si ha valido la pena.



2 comentarios:

Carmen Coello dijo...

No tienes mas que ver la entrevista en Canal7, ¡da grima!

CHOPINGO dijo...

Bueno, un cumulo de circunstancias.
Tapoco fue tan mal,es obvio pues se retira temprano,puede vivir de los beficios.
Otros llevan años.

PÁGINAS

PÁGINAS - VE A LA QUE QUIERAS SÓLO CON SEÑALARLA CON EL RATÓN