jueves, 13 de noviembre de 2008

ACTUALIDAD DE CHO VITO - LA LUCHA DEL GUERRERO CANARIO EN SOLITARIO, POR LO VISTO, CONTINUA

Los vecinos de Cho Vito facilitan a su equipo jurídico numerosa documentación, mientras preparan la respuesta judicial



jueves, 13 de noviembre de 2008

SB-Noticias.- En la mañana del miércoles 12 de noviembre, los vecinos de Cho Vito acudían hasta la sede de la Demarcación de Costas en Santa Cruz de Tenerife, donde hacían acopio de distinta documentación, a fin de facilitarla a sus abogados, quienes preparan la respuesta jurídica al asunto. Tomás González, portavoz de los vecinos, afirma que cada día aumenta su perplejidad, al descubrir nuevas irregularidades en algunas actuaciones, en esta ocasión, relacionadas con los expedientes del asunto.



Cuenta Tomás González que faltan documentos que en su día se presentaron, y que resulta que ahora no aparecen en el expediente correspondiente. Señala, además, otras incongruencias, como que las “rayas” del deslinde no cuadran, o la existencia de un escrito que desconocían: un convenio entre Costas y el Alcalde de Candelaria en el que se acuerda que el Ayuntamiento asumiría el pago de un alquiler para echarlos de sus casas y, una vez que el Consistorio tuviera las viviendas de protección oficial, se les reubicaría. Creen, además, que a la jueza se le podría haber ocultado sentencias de suspensiones de alguna actuación contra vecinos de Cho Vito.



“Cuantos más papeles movemos, más basura encontramos por parte de la Administración”, comenta este vecino, quien asegura que continuan trabajando y confiando en que, al final, los tribunales les den la razón en el recurso de apelación y el poblado pueda reconstruirse.



“Vamos a resistir todo lo que podamos”, dice González, añadiendo que “seguimos fuertes en la lucha, que es para que se reconstruya, para que no se tire una casa más y para que no se vuelva a actuar de la forma en que se ha actuado con Cho Vito en ningún otro lugar de Canarias”.


No hay comentarios:

PÁGINAS

PÁGINAS - VE A LA QUE QUIERAS SÓLO CON SEÑALARLA CON EL RATÓN