sábado, 22 de noviembre de 2008

Y EN MARRUECOS NOS TIRAN PIEDRAS JAJAJA. ESPAÑA ES DIFERENTE.

Cientos de MARROQUÍES

apedrean

a la policía española

en MELILLA


El grave incidente, originado cuando un aduanero marroquí entró en lado español persiguiendo a una porteadora, obligó a cerrar un rato la frontera



IGNACIO CEMBRERO - Madrid
ELPAIS.com - España - 22-11-2008 - 20:47



Un grupo de unos cien marroquíes han apedreado a policías y guardias civiles españoles del puesto fronteriozo de Beni Enzar, Melilla esta tarde. En los incidentes un policía ha resultado herido en la cara, y los antidisturbios españoles se han visto obligados a cerrar la verja fronteriza, disparar salvas de avios y pelotas de goma contra los agresores. Del lado marroquí, un aduanero ha sido ingresado con diversas contusiones en el hospital de Nador.



"Estaba tumbado en el suelo junto con cinco o seis porteadores también noqueados por el impacto de las pelotas de goma", recuerda Yussuf Kadur, presidente de los comerciantes del polígono de Melilla que llegó al lugar en el momento de los hechos.



El incidente empezó, como otros anteriores, por la persecución de una porteadora marroquí por un aduanero que pretendía arrebatarle la mercancía que llevaba de contrabando. El aduanero penetró cinco o seis metros en territorio español y entonces le salió al paso un policía que le exigió que se marchase porque había entrado en España.



"Yo forcejeo con ella [la porteadora] donde me da la gana y además Melilla es Marruecos", le respondió el aduanero. El policía español le golpeó con su porra para obligarle a que le obedeciese. El funcionario marroquí grito entonces para denunciar el supuesto atropello que padecía.



En cuestión de segundos los jóvenes que merodean del lado marroquí de la frontera y mujeres porteadoras que ya habían regresado a Marruecos empezaron a recoger piedras y botellas y a lanzarlas del lado español. Algunos jóvenes intentaron entrar en Melilla con la aparente intención de pegar a los policías. "Les salió la vena patriótica", comenta el cineasta melillense Driss Deiback que pasaba por la frontera.



Las fuerzas de seguridad españolas cerraron enseguida la verja mientras que los antidisturbios, que desde los asaltos de los subsaharianos están permanentemente en alerta, dispararon salvas de aviso y pelotas de goma obligando a la muchedumbre a alejarse de la verja. Cuando la calma volvió a la frontera la reabrieron, pero los marroquíes la mantuvieron cerrada hasta que las ambulancias se llevaron a los heridos.



Desde hace meses se han producido serios incidentes en las fronteras de Melilla, el último la muerte por asfixia, el lunes, de una porteadora en la entrada de Barrio Chino. Pero el de ayer es el segundo de gravedad en el que se ven implicadas las fuerzas de seguridad de ambos países.



Vicente Goya, el inspector-jefe de la frontera, está aún convaleciente del intento de linchamiento que sufrió a mediados de septiembre cuando regresaba a pie, junto con los más altos mandos de la Policía y de la Guardia Civil en Melilla, de celebrar una reunión con sus homólogos marroquíes en la sede de la aduana en Beni Enzar.



Un mes después un aduanero marroquí piso también suelo español para arrebatar a una mujer la manta que transportaba. Fue secundado por otros funcionarios marroquíes que acabaron forcejeando con policías españoles. Todos llegaron a las manos.


1 comentario:

CHOPINGO dijo...

No se,yo por si acaso tengo debajo la cama una babuchas,una chilavas,y un librito de esos.
que con estos estamos a un vieje en zodiac.
Me acuerdo del Tagomago,un bombazo con un lanza granadas...

PÁGINAS

PÁGINAS - VE A LA QUE QUIERAS SÓLO CON SEÑALARLA CON EL RATÓN