domingo, 16 de noviembre de 2008

SIN RECURSOS PARA LA POBLACION SE AUTORIZAN EDIFICACIONES SIN AGUA POTABLE. LA CORRUPCION LLEGA CADA VEZ MAS LEJOS.

La Comisión Europea

investigará

las urbanizaciones



El comisario europeo de Medio Ambiente, Stavros Dimas, ha anunciado el inicio de una investigación para conocer cómo es posible que en España se aprueben urbanizaciones sin recursos hídricos.




06/10/08

Se trata de al menos 250 urbanizaciones, situadas sobre todo en el sureste de la Península, que cuentan con informes negativos de las confederaciones hidrográficas y, por lo tanto, no tienen asegurado el suministro de agua. interviú avanzó en primicia el inicio de las investigaciones en su número del 12 de mayo (en la ilustración).

Las actuaciones se iniciaron con la pregunta del eurodiputado español David Hammerstein (encuadrado en Los Verdes aunque elegido en las listas del PSOE), que fue quien inició una investigación ante la alarma que causaba la aprobación de planes urbanísticos por parte de los ayuntamientos en lugares de claro déficit hídrico.



Hammerstein asegura que “el ladrillo del bum urbanístico tiene una sed insaciable que es incompatible con un futuro estable de agua dulce como marca la UE”. interviú pudo constatar cómo las promociones se habían diseñado en lugares realmente recónditos, casi en los límites de los términos municipales, en zonas realmente áridas.



Las urbanizaciones ahora bajo la lupa de la Comisión Europea están en la Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía. Hammerstein cree que “la investigación europea puesta en marcha puede poner en entredicho legal la construcción de centenares de miles de viviendas que se proyectan construir en zonas con una escasez hídrica endémica”.


Joaquín Vidal

No hay comentarios:

PÁGINAS

PÁGINAS - VE A LA QUE QUIERAS SÓLO CON SEÑALARLA CON EL RATÓN