jueves, 27 de noviembre de 2008

Ocho de cada diez profesores creen que su imagen empeora


Martes, 18-11-08

El 71% de los profesores, el 66%de los padres y el 57% de los estudiantes creen que los continuos cambios de leyes educativas afectan negativamente al prestigio y reconocimiento de la profesión docente.


Esta es una de las conclusiones de la encuesta promovida por la Confederación de padres de alumnos Cofapa. «Todos los grupos, pero de forma muy acusada el profesorado, con un 87% de los casos, consideran que el prestigio y el reconocimiento de la profesión docente ha empeorado», señala una de las conclusiones del sondeo realizado mediante 3.000 encuestas a padres, profesores y alumnos de Primaria y ESO de centros, la mayoría públicos.

Respaldar la autoridad

El 75%por ciento de los docentes menciona como factor perjudicial la actitud de los padres que cuestionan sus decisiones delante de los hijos, una opinión que respaldan el 68% de las familias y el 45% de los alumnos. Asimismo, casi la mitad de los docentes y más de un tercio de los padres y de los alumnos se refieren a la «promoción automática» (pasar de cursos con materias pendientes) como elemento desfavorable para el profesor.


Entre las medidas para mejorar el prestigio docente, el 55% del profesorado reclama que se respalde su autoridad en los conflictos escolares; el 29% pide que se les apoye en caso de enfrentamiento con los padres; y el 39%, que se clarifiquen ante la sociedad cuáles son sus funciones y las de las familias.

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