jueves, 27 de noviembre de 2008

Enviar un SMS en España será más caro que hacerlo desde otro país europeo

Los SMS enviados desde otro país de la UE serán un 60% más baratos a partir de julio del año que viene. Los ministros responsables de Telecomunicaciones de la Unión Europea aprobaron hoy esta rebaja del precio de estos mensajes de texto.


Sin embargo y pese a que no hubo votación formal, España anunció que se abstenía y mostró su rechazo a la norma. El secretario de Estado de Telecomunicaciónes rechazó el método escogido porque podría provocar el aumento de los precios de otros servicios telefónicos.


Con esta medida, que empezará a aplicarse el 1 de julio de 2009, los ciudadanos comunitarios que viajen a otros países de la UE pagarán un máximo de 11 céntimos de euro por SMS, frente a la media comunitaria actual de 29 céntimos. Actualmente, en España el precio medio es todavía más elevado, ascendiendo a 40 céntimos.


Ros señaló que está de acuerdo con el principio de lograr mejores precios y más calidad para los usuarios, pero rechazó el método escogido para lograrlo, la intervención directa sobre los precios minoristas. "Resulta inaudito el atrevimiento de intervención en precios minoristas", explicó Ros.


Tras la aprobación de esta medida, el precio máximo autorizado para un SMS en intinerancia (11 céntimos) estará por debajo de los mensjes de texto nacionales (12,75 céntimos). Ello, "va a forzar a muchos operadores a modificar sus tarifas nacionales", aseguró Ros.


No hay comentarios:

PÁGINAS

PÁGINAS - VE A LA QUE QUIERAS SÓLO CON SEÑALARLA CON EL RATÓN