martes, 11 de noviembre de 2008

LOS POBRES YA PAGAN LA CRISIS

La crisis deja a casi 20.000 vecinos

de seis barrios sin sus planes de mejora.

La información de que no habrá dinero para los planes de Mejora y Embellecimiento ya licitados de cara al ejercicio de 2009 ha caído como una bomba en los barrios de Cuatro Torres, del Distrito Centro; Chimisay, Camino del Hierro, Chamberí y Vistabella, en Ofra-Costa Sur, y Barranco Grande, en el Suroeste. Se trata de casi 20.000 vecinos, en concreto 18.717, según los últimos datos oficiales.

Las noticias que están llegando a los representantes vecinales desde el área de Infraestructura y Obras no son nada halagüeñas, ya que los recortes en los presupuestos municipales para 2009 van a representar que muchas actuaciones planificadas sean pospuestas en este ejercicio. La crisis también influye de manera negativa en estos proyectos que tanto ansían en los distintos barrios de Santa Cruz.

Los Planes de Mejora y Embellecimiento, los conocidos como planes de barrios, no se harán en 2009, como estaba previsto tras la licitación de 20,5 millones de euros desde noviembre de 2006, en Cuatro Torres (4.122 vecinos), Chamberí (885), Chimisay (3.619), Vistabella (1.668) y Barranco Grande (7.373). Estos vecinos, que llevan muchos años de espera en algunos casos, tendrán que ver cómo una vez más el carro de las mejoras pasa por delante de sus deterioradas calles sin parar.

Norberto Plasencia.- El responsable del área de Infraestructura y Obras, Norberto Plasencia, ya ha empezado a comentar a los representantes de los colectivos vecinales en los barrios cuál es la situación e, incluso, ha hecho público que es cierto el parón en los planes de cara al año 2009. El propio Plasencia tuvo la iniciativa de desarrollar los llamados zafarranchos de limpieza de la "operación barrios", que algunos colectivos han definido como "una mera lavada de cara porque no se puede considerar plan de barrios colocar unos bancos y un parque infantil en una plaza". También se ha criticado a Plasencia "por sentirse orgulloso del saneamiento del Suroeste cuando las calles se desbordan cada vez que llueve, además de inundarse las viviendas".

Los planes de mejora.- Hay que recordar, volviendo a los Planes de Mejora, que los tres primeros proyectos, los pioneros, para Salud Alto, César Casariego y Los Gladiolos tuvieron continuidad posteriormente en otras zonas como Miramar; Juan XXIII-Las Retamas; Cruz del Señor-El Perú; Delicias Fases I y II; Salamanca; Santa María del Mar y el Eje peatonal Weyler-Manuel Hermoso. Parece que, al menos de momento, se para la dinámica por la coyuntura.

No hay comentarios:

PÁGINAS

PÁGINAS - VE A LA QUE QUIERAS SÓLO CON SEÑALARLA CON EL RATÓN