martes, 11 de noviembre de 2008

DESPUES DE CHO VITO YA BUSCAN NUEVAS CASAS DE POBRES PARA TIRAR

AGACHE

Costas confirma que son 67 las viviendas

en dominio público que hay que derribar.

11/nov/08

J.A.M., Güímar


La Demarcación de Costas confirmó al gobierno municipal de Güímar que en el litoral de Agache han contabilizado 67 viviendas que se encuentran en la zona de dominio público marítimo-terrestre.


Esos datos coinciden con lo que establece el Plan General de Ordenación (PGO) del municipio, según informó ayer el alcalde güimarero, Rafael Yanes.


El presidente de la Corporación local indicó que el grupo de gobierno trabaja para encontrar una solución a esta situación, dejando claro que una cosa es el área de dominio público y otra es la zona de servidumbre.


En el mismo encuentro se abordó la situación en que se encuentra el proyecto de construcción del emisario submarino de El Socorro.

Actualmente, se está a la espera de que la Demarcación de Costas reciba la correspondiente orden de la Dirección General autorizando su emplazamiento en el lugar que propuso el Cabildo de Tenerife, une espacio alejado de las viviendas del caserío. Medida que se adoptó en consonancia con lo planteado por la población de El Socorro.


En cuanto al estado de la playa de El Puertito de Güímar, Rafael Yanes explicó que Costas asumió el compromiso de estudiar la necesidad de acometer una actuación "definitiva" que permita resolver la afección a un punto del paseo marítimo debido a la acción del mar.


Hasta el momento, ya han sido tres las ocasiones en que un punto de dicho paseo ha sufrido desperfectos graves llegando a romper la base y parte del muro de piedra, si bien las reparaciones se han realizado con rapidez.


Sin embargo, el ayuntamiento demanda una intervención que evite tales problemas en el futuro.


¿ QUÉ CASUALIDAD QUE SEAn TAMBIEN DEL PARtIDO SOCIALISTA? TANTO COSTAS COMO LOS AYUNTAMIENTOS:

EL ROSARIO, GÜIMAR Y CANDELARIA.


No hay comentarios:

PÁGINAS

PÁGINAS - VE A LA QUE QUIERAS SÓLO CON SEÑALARLA CON EL RATÓN