martes, 18 de noviembre de 2008

LAS BOLSAS SIGUEN CAYENDO A PESAR DEL G20

Las Bolsas mantienen las pérdidas



lastradas por


la caída del sector financiero



El Ibex lidera los 'números rojos' en Europa con el Santander de nuevo al frente de las ventas. -Fuertes descensos en los parqués asiáticos



ELPAÍS.com - Madrid
ELPAIS.com - Economía - 18-11-2008 - 10:04



Las Bolsas europeas no logran levantar cabeza ante la sucesión de noticias que apuntan a que la recesión de las principales economías mundiales será más profunda de lo esperado. Así, tras la sesión a la baja de ayer en la que los inversores ignoraron la cumbre del G-20 ante la imposibilidad de que las medidas acordadas en Washington puedan ser puestas en marcha a corto plazo, hoy los principales parqués de todo el globo han repetido los números rojos condicionados a la baja por el cierre en negativo de Wall Street (2,63%) y el anuncio de Citigroup de que despedirá a más de 50.000 empleados.



Al igual que ayer, los valores más afectados por las ventas han sido las entidades financieras. En España, el descenso de Santander, BBVA y los bancos medianos han llevado al selectivo Ibex 35 a ceder más de un 1,8% a la hora de la apertura tras unos primeros instantes dubitativo, con lo que ha caído hasta los 8.340 puntos y se aleja de la cota psicológica de los 8.500 puntos. Sólo tres valores se salvavan de las bajadas: Grifols, Red Eléctrica y Acciona.


En el resto de Europa, tras el descalabro que han registrado de madrugada las plazas asiáticos, los principales indicadores también cotizaban a la baja, aunque con menos intensidad que en el caso de España. A la misma hora, Londres caía un 0,9%, Francfort un 0,4%, París un 0,2% y Milán un 0,6%.


En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,2616 unidades.



No hay comentarios:

PÁGINAS

PÁGINAS - VE A LA QUE QUIERAS SÓLO CON SEÑALARLA CON EL RATÓN