sábado, 15 de noviembre de 2008

LA RED SOCIAL NOS LLEVA A PODER DEFENDERNOS MEJOR

Emprender en una red

cada vez más social


Nacen proyectos con vocación participativa

ROSA JIMÉNEZ CANO - Sevilla
ELPAIS.com - 15-11-2008 - 18:36



La mañana del sábado se dedicó, sobre todo, a mostrar qué se está haciendo nuevo en la red. Entre los diferentes proyectos presentados en la mesa de emprendedores destacan algunos. Como Smmart, que con analisisdemedios.es propone hacer seguimiento de SEO y Social Media para empresas, bloggers y profesionales. De hecho, propuso la posibilidad de un primer análisis gratuito para los asistentes.



Widgadget da la posibilidad de hacerte tus propios widgets y darlos distribución. Apuestan por popularizar el uso. Ofrecen widgets de bloggers por ahora, en una segunda fase van a automatizar la creación de widgets y en el futuro widgets para móviles.



Mobifriends es una red social para hacer amigos, en eso se diferencia de las que son de contactos con otros fines, pero también en que quiere ser la más usada en móviles. Con muchos aspectos enfocados en geolocalización esta red quiere ser usada en movimiento, y no en grandes pantallas.



Uno de los ponentes "estrella" de este año ha sido Bret Taylor, de friendfeed, un servicio que integra cuentas de diferentes servicios 2.0 y permite realizar verdadero "lifestreaming", y seguir la línea de acciones de nuestros contactos. El CEO de esta compañía publicó que en dos semanas habrá una versión en español de este servicio tan de moda.



Siempre conectados


Eduardo Arcos, CEO de hipertextual, realizó una ponencia dinámica en la que explicó la evolución en la red de los usuarios más entusiastas. De estar todo el día conectados se ha pasado a usarse internet de manera más nómada, casi en cualquier lado, gracias a la evolución de la tecnología de software y dispositivos. En sus propias palabras: "Twitter es el perfecto ejemplo de cómo estamos siempre conectados y hacer real el internet móvil. El blogging en móvil ha sido un fracaso. Cada vez salimos más sin dejar de estar online".



Destacó además la revolución que significó justin.tv, creado por Justin Kan y que le sirvió para emitir constantemente con una cámara en su cabeza.



"Es curioso como las herramientas, la tecnologías y las aplicaciones han transformado nuestra percepción. Ahora es una estrella. Comenzó algo que se denomina "lifecast"; la transmisión constate de tu vida en internet. Por medio de Twitter lo difundes".



Para muchos el blog, el twitter y el lifestreaming se está convirtiendo en un "Gran Hermano" voluntario.


No hay comentarios:

PÁGINAS

PÁGINAS - VE A LA QUE QUIERAS SÓLO CON SEÑALARLA CON EL RATÓN