jueves, 20 de noviembre de 2008

DEL PERIODICO LA OPINION DE TENERIFE

La denuncia fiscal contra el PSC chasnero sube de peso Se incorporan a la causa nuevos hechos presuntamente delictivos detectados en la auditoría municipal





La investigación policial incorpora también nuevos datos a la causa contra el PSC granadillero. José Luis González
MULTIMEDIA

BLANCA SALAZAR | ARONA El procedimiento judicial iniciado a instancia del Ministerio Fiscal contra los ocho concejales socialistas que integraban la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Granadilla de Abona en el mandato 2003-2007, está subiendo de peso al incorporar nuevas irregularidades y hechos presuntamente delictivos que, según las fuentes consultadas, han sido detectados durante la auditoría realizada sobre la gestión del anterior gobierno socialista por encargo de sus sucesores en el cargo (el pacto CC, PP y Assppt) y durante las investigaciones policiales llevadas a cabo desde que fue admitida a trámite esta denuncia fiscal interpuesta en los juzgados granadilleros en julio de 2007.
La citada denuncia arrancó imputando al ex alcalde Jaime González Cejas un delito de tráfico de influencias, un delito de malversación de caudales públicos y un delito de prevaricación. Al ex edil de Hacienda, Fidel Rodríguez, le imputó tres delitos de tráfico de influencias y al ex edil de Obras, José Antonio González Cejas, dos delitos de prevaricación y uno de tráfico de influencias. Ana Esther Flores, Nicolás Jorge Hernández y Ana María Casimiro fueron denunciados por dos delitos de prevaricación, mientras que sus compañeros de Junta de Gobierno Alfonso Delgado y Rufino Acosta fueron denunciados de un delito de prevaricación.


La querella fiscal se asentó fundamentalmente en decisiones políticas relacionadas con la entidad mercantil Médano Beach Sur SA (de la que era accionista el ex alcalde), con promociones inmobiliarias ejecutadas por empresas vinculadas al ex edil de Hacienda y con un reformado de licencia concedido a la empresa de la esposa y la cuñada del ex edil de Obras.


Entre los nuevos hechos que se sumarían a esta causa, fuentes cercanas al caso citan "llamativas irregularidades" vinculadas a un edificio de la urbanización Los Martinez en que se incumpliría el número de viviendas, su superficie y los requisitos del expediente. Citan también la investigación de vínculos "sospechosos" entre ex gobernantes, técnicos y empresarios.


PERIODICO LA OPINION

2 comentarios:

CHOPINGO dijo...

simples vinculos sospechosos...?no me hagas reír,buitres carroñeros...
esta es él cambio,pero con talante,,si talante delictivo.
opuestamente claro,el poder judicial tiene la ultima palabra y te puedes freir,saltaria la censura.ALEA JACTA EST.

CHOPINGO dijo...

CORRUPCION
¿A qué teme Manuel Chaves?


¿Por qué Manuel Chaves tiene miedo a que los andaluces progresen? ¿Por qué mantiene, a propósito, a la comunidad que gobierna a la cola en lo económico y en lo cultural respecto al resto de España?

Los datos son rotundos: es la comunidad con mayor cuerpo de funcionariado de toda España, el 68% de los andaluces dependen del sector servicios, es la comunidad con mayor índice de paro (13%) y es de las últimas regiones de Europa en el reciente informe PISA sobre educación.

No hay actividad cultural, económica, educativa en Andalucía que no pase por el control de la asfixiante Junta. Problemas como la agricultura, el cierre de Astilleros, los despidos de Delphi, de la vivienda digna… no son problemas para Manuel Chaves, que talonario en mano, siempre está dispuesto a pagar una subvención que calle cualquier crítica.

Se ha creado un sistema clientelar basado en la burocracia y… en la mentira, porque Chaves también ha hecho todo tipo de problemas que nunca ha cumplido como: sueldo a las amas de casa, un ordenador por alumno, habitaciones individuales en cada hospital, subvenciones a jóvenes sin vivienda… y lo último ha sido ¡internet gratis a todos los andaluces!

Quizás Chaves sepa que un pueblo que depende de subvenciones le ha garantizado al PSOE los suficientes votos para mantenerse en el poder durante más de 20 años consecutivos.

Han aprendido la lección de los últimos años donde el PSOE ha visto perder las alcaldías de aquellas ciudades que han logrado un ligero avance en el desarrollo industrial y económico. Así que le compensa mantener al pueblo pobre e ignorante… pero subvencionado para que le siga votando.

Estas elecciones habrá una nueva fuerza política que luchará por un socialismo autogestionario y contra este limosneo que tiene atado a los andaluces.

PÁGINAS

PÁGINAS - VE A LA QUE QUIERAS SÓLO CON SEÑALARLA CON EL RATÓN