martes, 18 de noviembre de 2008

CHO VITO Y EL PARTIDO POPULAR QUE LO DEFIENDE CON UÑAS Y DIENTAS

El Partido Popular acusa a Gumersindo García de saltarse la Ley a la torera en la creencia de que en Candelaria puede hacer lo que le venga en gan.




martes, 18 de noviembre de 2008

SB-Noticias.- El ayuntamiento de Candelaria celebra este martes un pleno extraordinario para debatir los derribos del poblado marinero de Cho Vito y las actuaciones que se han llevado allí por parte de las fuerzas de seguridad y Costas. El Partido Popular acusa a Gumersindo García de saltarse la Ley a la torera en la creencia de que en Candelaria puede hacer lo que le venga en gana.



El portavoz del Partido Popular, José Fernando Gómez, explicó al comienzo de su alocución que había denunciado al alcalde de Candelaria, José Gumersindo García, y a la secretaria del Ayuntamiento por saltarse a la torera el reglamento para la convocatoria del pleno, porque no se celebró cuando la oposición lo solicitó, hace ahora un mes y medio, ni tan siquiera en los plazos que la Ley establece para tal fin, creyendo que no existe ley que les obligue y, por tanto, les autoriza a seguir haciendo lo que les dé la gana en este municipio.



El dirigente del PP considera que es una lástima que no se haya celebrado el pleno cuando se solicitó, porque se permitió con ello abandonar a los vecinos de Cho Vito, un acto más del alcalde que con sus reiteradas actuaciones hace gala de falta de talante democrático que le caracteriza, y que contó con el beneplácito de la secretaria del ayuntamiento que tenía que permanecer al margen de la política pero que demuestra con su proceder que no es así.



Gómez recordó que cuando el actual alcalde de Candelaria estaba en la oposición practicaba un discurso que parecía coherente, pero que hoy en día se denota que es pura demagogia, ya que tras estar en el poder lo ha modificado y, por tanto, es incapaz de hacer lo que tanto reclamaba desde la oposición.


Desde su punto de vista, el pleno tenía que haberse celebrado cuando los vecinos sufrían los derribos, ya que fue en ese momento cuando los partidos de la oposición lo solicitaron, lo cual viene a ser una lástima que el alcalde haya arrebatado las esperanzas que tenían los vecinos de ver que el ayuntamiento los defendía.


Es una lástima también que el alcalde humillara a los vecinos y a los políticos de la oposición al llamarlos machangos, ya que dijo que no celebraba el pleno en aquella fecha porque no tenía tiempo para machangadas, con lo que demuestra que no tiene educación, que no le interesan unos vecinos humildes de su municipio y, por tanto, por sus reiteradas faltas de respeto, no merece seguir siendo alcalde.


José Fernando Gómez asegura que el PP defenderá los intereses de los ciudadanos del municipio de Candelaria sin mirar la condición social, política y religiosa, algo que el alcalde no hace, ya que solo piensa en los poderosos.


Afirma que nunca creyó que Gumersindo García abandonaría a estos vecinos de Cho Vito por el único pecado y delito de ser humildes, por lo que está convencido de que Candelaria no olvidará lo que ha pasado en el poblado.


El PP no permitirá que siga riéndose de los ciudadanos y no dejará que Gumersindo García juegue más con los habitantes, no tiene dignidad política para dimitir.


Asegura que García es un alcalde que ha querido vender a la sociedad que es un modelo de político, pero esta vez se ha lucido brillantemente, ya que incluso ha convocado plenos en los medios de comunicación haciendo ver que era la oposición quien lo hacía para pedir su cese, un pleno pantomima para quedar bien ante sus compañeros del PSOE, pero quedó fatal con los vecinos, quienes no se creen ya su figura.


Recuerda que el alcalde llamó cobardes a los miembros de la oposición por no acudir a dicho pleno fantasma, pero desde su punto de vista, cobarde es quien no fue a Cho Vito ese día a defender a sus ciudadanos, porque el alcalde se escondió miserablemente, y por ello debería dimitir.


Por último, acabó su primera intervención denunciando que el alcalde ha utilizado dinero público para lavar su imagen por lo sucedido en Cho Vito, diciendo que había hecho mucho por salvar el poblado ci¡uando en realidad no hizo nada, ni se movió de su sillón.


No hay comentarios:

PÁGINAS

PÁGINAS - VE A LA QUE QUIERAS SÓLO CON SEÑALARLA CON EL RATÓN