miércoles, 19 de noviembre de 2008

APADRINA UN CHIMPANCE - EL PERIODICO LA RAZON PUBLICA LA NOTICIA

El Instituto Goodall anima a apadrinar a 140 chimpancés huérfanos de El Congo

Los participantes recibirán un certificado personalizado

con foto del chimpancé elegido


19 Noviembre 08 - 14:01 - Madrid - Efe

El Instituto Jane Goodall España ha lanzado la campaña «ChimpAmig@s» para animar a los ciudadanos a apoyar la supervivencia de 140 chimpancés del santuario de Tchimpounga, en República del Congo, colaborando en su manutención, cuidados médicos y su futura reintroducción a la naturaleza.


La mayoría de esos chimpancés llegan al Centro de Recuperación de Tchimpounga cuando aún son bebés, en precarias condiciones de salud y tras ser decomisados a cazadores, traficantes o particulares que los tenían como mascotas, informa en un comunicado esta organización, fundada por la primatóloga británica Jane Goodall.


El comercio ilegal de fauna salvaje, así como la deforestación y la pérdida de hábitats, son algunas de las causas del declive de las poblaciones de chimpancés en todo el continente africano.


el centro, creado hace tres años por la doctora Goodall, comienza para ellos una nueva vida, ya que aprenden a integrarse en grupos y tienen la posibilidad de regresar a un entorno natural controlado, con salidas diarias al bosque.


El Instituto anima a los ciudadanos a hacerse «ChimpAmig@», a través de la página www.janegoodall.es., y a que difundan la iniciativa entre sus amistades, compañeros de trabajo, o a regalar a a sus hijos esta posibilidad de aprender a ser solidarios.


Los participantes recibirán un certificado personalizado con foto del chimpancé elegido, además de un informe detallado de sus progresos y las novedades de Tchimpounga, enviado periódicamente desde Congo.


PERIODICO LA RAZON



1 comentario:

Anónimo dijo...

a zapamono,voy apadrinar a ese mono,primimate de el planeta de los simios ( dios y los primates me disculpan)

PÁGINAS

PÁGINAS - VE A LA QUE QUIERAS SÓLO CON SEÑALARLA CON EL RATÓN