martes, 25 de noviembre de 2008

ZAPATERO EN EL G20 . IGUALICO .Reencuentran un primate de Indonesia que se creía extinto Gracias a Zapatero

GRACIAS AL G20

AHORA SON 21 PRIMATES


EL G21 ¡¡AL ATAQUERRR!!

19 de Noviembre de 2008


Parece un gremlin, pero es un tarsero pigmeo, un primate nocturno de los bosques de Indonesia que se creía extinto desde 1921.


Pero nada más lejos de la realidad. Sharon Gursky-Doyen, antropóloga de la Universidad de Texas, con la ayuda de la estudiante Nanda Grow y un grupo de indígenas, consiguió atrapar durante el verano a tres de estas criaturas. Colocando en sus cuellos discretos collares con transmisores de radio incorporados, la investigadora ha podido estudiar sus movimientos en las montañas del Parque Nacional de Lore Lindu.


primate extinto

La expedición para encontrar a los tarseros no fue sencilla, y no sólo porque se trata de animales diminutos, de apenas 60 gramos de peso sino también porque los bosques de Indonesia donde viven estos primates están situados a una altura de 7.000 a 8.000 metros sobre el nivel del mar, y el exceso de frío, niebla y humedad supone una dificultad añadida. Además, la búsqueda debía hacerse durante la noche.


Uno de los rasgos para distinguir inequívocamente al tarsero, explica Gursky-Doyen, es que en lugar de tener uñas, como el resto de los primates, han desarrollado garras. “Las garras podrían ser una adaptación al entorno musgoso”, asegura.


MUY

No hay comentarios:

PÁGINAS

PÁGINAS - VE A LA QUE QUIERAS SÓLO CON SEÑALARLA CON EL RATÓN