miércoles, 19 de noviembre de 2008

FRASES DE HUMOR DE CHOPINGO

"Los políticos, a juicio de Juan March, eran hombres que buscaban en la dirección del Estado los recursos que no podían hallar en los negocios".
Manuel Domínguez Benavides, 1934 Autor de 'El último pirata del Mediterráneo'."¿Todo hombre tiene un precio?, ¿Sabes lo que decía don Juan March?, Que el que no lo tiene es porque no lo vale".
José María Ruíz Mateos, 1996 Presidente Rumasa.


"El poder es inmisericorde. No tiene amigos de conciencia. Un día preguntaron a Juan March por qué no se dedicaba a la política y él contestó «para qué si ya mando en los políticos. Los políticos no hacen más que lo que el dinero les deja hacer".

Pedro Ruiz, 2002 Periodista, escritor y presentador.


Política es el arte de obtener dinero de los ricos y votos de los pobres, con el fin de proteger a los unos de los otros.
Noel Clarasó


El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan.
Arnold J. Toyabee


En política, lo que importa no es saber quién es quién, sino quién está con quién.
Sharada Prasad



Sólo hay una regla para todos los políticos del mundo:
no digas en el poder lo que decías en la oposición.
John Galsworthy


A los políticos les interesa la gente, lo cual no siempre es una virtud. También a las pulgas les interesan los perros.
P.J. O'Rourke


He dicho muchas veces que la política es la segunda profesión más baja y me he dado
cuenta de que guarda una estrecha similitud con la primera.
Ronald Reagan





El Presidente de Gobierno decide "salir a la calle" y ver como esta la situación en las escuelas y cárceles. Primero gira visita por las escuelas y al llegar a la primera, el Director, aprovechando la ocasión le comunica las carencias del Colegio en cuanto a infraestructuras deportivas, sanitarias, docentes, recreativas .... Y como no, le pide dinero. El Presidente toma nota de cada anomalía y después de meditar largo rato le dice al Director:

- Querido Director. Tu labor en este Colegio es encomiable pues con la carencia de medios que Tienes, estas sacando las cosas adelante y merece todo mi respeto tu labor así como la de tus profesores; pero ..., sabes que el país esta pasando una crisis económica muy fuerte y tenemos todos que apretarnos el cinturón. Pero no te preocupes. Aunque ahora no puedo darte el dinero que me pides; ten por seguro que en cuando tengamos algo disponible será para tu Colegio.

Y así pasa con varios colegios de esta ciudad ...

En esto que el Presidente decide ir a ver la Cárcel Regional ... y lo mismo, el Director de la Cárcel le indica las carencias del centro. Le pide dinero para poder comprar televisores para cada celda (con vídeo incluido), para hacer una piscina y que los reclusos puedan tomar un baño en sus horas de asueto, para construir un edificio "inteligente" a fin de que los reclusos puedan pasar unas horas de intimidad con sus mujeres; para que los presos tengan un ordenador en cada celda a fin de poder estudiar una carrera a la que se apuntarán con matricula gratuita ..., etc.

El Presidente se queda pensativo y le dice:

- De acuerdo. Te voy a dar lo que necesites para que realices todas las mejoras que me has pedido y más.

Mientras dice esto, imagínense al Secretario del Presidente con una cara de asombro tremenda

Cuando de regreso, están el Presidente y el Secretario hablando en el coche del resultado de la visita; el Secretario no puede más y, con todos los respetos, le pregunta al Presidente:

- Señor Presidente; ¿cómo es posible que no tengamos dinero para ayudar a los muchachos de los Colegios a formar su futuro, el futuro de nuestro país, lo más importante que tenemos... y sin embargo le haya dado ayuda al Director de la cárcel !!! ...?

- El Presidente pone cara de intelectual y le dice:

Mira, lo que es seguro es que JAMÁS volveremos al Colegio; pero a la cárcel, QUIEN SABE !!


No hay comentarios:

PÁGINAS

PÁGINAS - VE A LA QUE QUIERAS SÓLO CON SEÑALARLA CON EL RATÓN