domingo, 16 de noviembre de 2008

FRANQUISTAS Y FASCISTAS DE ANTES SON DEMOCRATAS DE TODA LA VIDA DE AHORA. DESDE FUERA DE LAS ISLAS SE VEN MEJOR LAS COSAS. COJAN RECORTES .


COLABORACION DESDE BARCELONA DE NUESTRO AMIGO :

ZOILO, APORTANDO UN PUNTO VISTA CIENTIFICO NUEVO

SOBRE EL ORIGEN DE LAS ESPECIES AL ESTILO DE DARWIN.

LOS GENES Y TENDENCIAS PERMANECEN EN LOS SUCESORES.
---------------------------------------------------

Apreciado Dorta:


Por un momento me olvidaré de la crisis económica que asola al mercantilismo global para prestar atención al problema más próximo y doméstico insular que tanto os afecta.


Solo pensar en la cantidad de apellidos "ilustres" que se sientan hoy en día en las principales instituciones canarias de gobierno me resulta más que suficiente para tener derecho, como mínimo, a sospechar que, Tenerife en concreto, continúa gobernada economicamente por unas pocas familias que otrora manejaron con gran aficacia la economía de la isla en su particular favor; de igual manera aunque con diferente estilo.


Mentalmente estoy barajando algunos nombres de entonces y entre ellos los Oramas, Zerolos, Hernández, etc. etc. me parecen los mismos perros con distinto collar. ¿El collar de la supuesta democrácia, quizás?. ...Puede.


Si la democracia les proporciona dividendos, serán demócratas y si esos dividendos se los garantiza la extrema-derecha, pués se pasarán al otro extremo. No hay problema, la CHAQUETA es muy versátil.


Toda aquella persona cuya familia haya estado vinculada en la época franquista a la explotación, por ejemplo, del TRANSPORTE PÚBLICO, TABACO, GALERÍAS DE AGUA, PLÁTANOS, INMOBILIARIAS, etc., etc., me habrán de conceder, por lo menos, el beneficio de la duda sobre su posible ecuanimidad en el desarrollo de su actividad en el seno del espectro político de la isla de Tenerife.


A ese repartimiento del poder entre unos pocos se le denomina de una sola manera y todos lo sabemos aunque yo no me atreva ahora a decirlo aquí.


Zoilo

6 comentarios:

Carmen Coello dijo...

No estoy de acuerdo, pese a que mi familia paterna era de derechas, quede claro que grandes trabajadores, ni yo ni los míos somos culpables de nada y creo que es injusto medir a todos por el mismo rasero.
Sé que en estas islas hay mucho clientelismo, pero también existe gente formada, trabajadora, seria, pese a su apellido que lo impone la vida, no es elegido

Dorta dijo...

Son los hijos de los que fueron grandes ladrones en la epoca anterior los que hoy nos dirigen. Es una verdad. No se pueden negar los genes. Honradamente se han hecho muchos capitales. Frase que suena mal a todos los pobres que defiende el PSOE. De todas formas eso se sabe desde hace tiempo, ni Zoilo ni yo hemos inventado nada. En las isals siguen los mismos fachas de antes infiltrados en el partido socialista, en coalicion canaria y lo normal en el PP.

Aquí no ha cambiado nada de hecho las calles siguen con los mismos nombres y son los hijos de los que mancharon sus manos con Franco los que hoy nos hablan de socialismo.Jajaja, es curioso, pero es así.

Nada nuevo he dicho que no se sepa.

Viva el de siempre y arriba España y con mi edad nadie me engaña.

CHOPINGO dijo...

Cuestión de Memoria Histórica,supongo yo amiga Carmen Coello.
Es lo mismo,demonos cuenta que el mismo Zoilo expone en su fotos a los Cobiella,los apellidos vienen con la vida,los gobiernos con los votos y la democracia con el tiempo.
No es de tomarlo como personal,a mi hay cosas que me afecta,como la censura en cualquier medio informativo,o la manipulación en democracia,su forma de sentir o expresar no le tiene que afectar.
¿ tiene usted su alma tranquila? pues bien,a mi abuelo lo pusieron los fascistas a trabajar como un cabrón en en...y no me dan una medalla a titulo póstumo...pasar...
Si les molesto ño siento,me retiro y no paso mas,adios a todos.

CHOPINGO dijo...

ah,y otra cosa ,aunque sea la ultima,da igual estar o no preparado para ser persona buena o mala,trabajadora o no.
No es mejor el que tiene una carrera o un puesto político,ninguno come sin el "mago que le planta las papa",ni del mecanico que repara un coche...no se es mejor por estar preparad@ (por imperativo de igualdad) por tener un titulo,solamente estas cualificado,muchas veces tu carrera se compra,otros no pueden llegar ni a eso.lo preparado que esta un loco que le entrega 100.000 millones a la banca ,teniendo a gente viviendo con sovis de 250€,y me da igual de las siglas que sean -adiós.

Anónimo dijo...

africanos peleando.
jodeos,como comenta el compañero viva España,viva Franco,viva Carmen Polo,ViVaN los fascistas disfrazados de socialistas.
Facilidad del psoletariado burgues.
Comando G.

CHOPINGO dijo...

No te ofendas comando G,vamos de echo me da igual que te ofendas.Eres..como cortito,te explico:preferible ser Africano por la zona geográfica y solidarios que somos los CANARIOS,a un hipócrita,payaso como tu.
Aquí solo se mantiene una cordial y instructiva replica en un blog abierto.
Perdón por lo de payaso ( me refiero a un colectivo que aporta algo a la sociedad,risas humor y fantasía,con ellos me disculpo).
Llamarme africano,no es ofensa,pues me considero ciudadano del mundo.
No puedes empezar ofendiendo,tirando pimienta,y luego pensar que no te pique.

PÁGINAS

PÁGINAS - VE A LA QUE QUIERAS SÓLO CON SEÑALARLA CON EL RATÓN