viernes, 21 de noviembre de 2008

Extranjería ´demora´ renovar los permisos a los inmigrantes


La Subdelegación aclara

que en lo que va de año

las tramitaciones ascienden ya a 41.460







Tres de los integrantes de la plataforma Todos somos Migrantes, ayer durante la convocatoria de la protesta para mañana.

Estefanía Rivero.

BELÉN MOLINA | SANTA CRUZ DE TENERIFE Los colectivos de inmigrantes en la provincia tinerfeña se quejan desde hace semanas de la lentitud en las renovaciones de sus permisos de residencia y trabajo y en la resolución de otros trámites relacionados con la Oficina de Extranjería.


Varios representantes de la plataforma Tod@s somos Migrantes, en la que también está integrado CC OO, explicaron ayer en rueda de prensa que esa lentitud prolonga hasta cuatro años las tramitaciones de regularización por la vía del arraigo laboral o social que contempla la Ley de Extranjería y deja "en el aire" a las miles de personas que deben renovar sus permisos, de las que 9.460 se corresponden con renovaciones del proceso extraordinario de regularización de 2005.


Para Vicente Torres, técnico de dicho sindicato, esta "estrategia" de la Subdelegación del Gobierno corresponde a "un intento de asfixiar a los inmigrantes para que regresen a sus países , más ahora que estamos en periodo de crisis", y no a los argumentos del subdelegado del Gobierno, José Antonio Batista, de un exceso de tramitaciones y falta de personal.


Solo dos vacantes. En este sentido, fuentes de la Subdelegación aclararon ayer que en la actualidad únicamente hay dos vacantes en la Oficina de Extranjería, a los que se suman bajas médicas y personal que aún goza de vacaciones.


Las mismas fuentes añadieron un incremento notable de las nuevas tramitaciones y renovaciones de los permisos de residencia y trabajo, nada menos que 41.460, a las que hay que añadir oras gestiones como son las solicitudes de reagrupación familiar.


En la Subdelegación de Gobierno insistieron en que las vacantes no se cubren por falta de funcionarios, lo que es un problema que "atañe a todo el estado y no sólo a las oficinas de Extranjería".


Protesta mañana a las 12:00


La Plataforma Tod@s somos Migrantes, que agrupa a más de una veintena de asociaciones de inmigrantes y ONG, ha convocado para este sábado, a las 12:00 horas, frente a la Subdelegación del Gobierno en la calle Méndez Núñez una protesta por lo que llaman "el secuestro de nuestros papeles", debido a que las peticiones de cita previa en Extranjería ya están agotadas para este año.


Varios representantes de estos colectivos señalaron ayer que "estar con nuestras tarjetas caducadas nos ocasiona muchas y graves dificultades, especialmente a la hora de trabajar".


Si bien la falta de permiso de trabajo hace imposibles las contrataciones legales, las renovaciones no deberían ser un obstáculo, dado que la simple petición de renovación supone su prórroga automática, algo que desconocen algunos empresarios.


2 comentarios:

CHOPINGO dijo...

Cuando mi padre murio,la familia quedo caminando,el estado si muere el presidente,se para,seguro que en nominas no fallan,dicho todo.
esto es para llegar al pacto del voto del inmigrante.
me sobra lo de cc.oo.

Anónimo dijo...

Blogger CHOPINGO dijo...

Me encanta Aidada,sore
todo porque es muy real,y



Es encantadora,una mujer sin complejos,y lo mejor esta en una serie que no discriminan,es fabulosa,se lo merece.

21 de noviembre de 2008 11:18
Suprimir
Blogger Guerrero dijo...

Me alegro de que te haya arrgledo "alguien" el ordenador.

No me gustan escenas de matrimonio porque son malos tratos psicológicos que muchas veces acaban en el físico. Nadie se mete con esa estúpida serie.

Aída respresenta la pobreza y desgracia social. No me gusta como ponan a las Marujas en estas series capitalista, pero como veo que a ti te encantan no te diré sino "que bonito. Todo entiendo que para decir que tienes tele de pago y que no vistes lo de Franco. Aparte de guapa y de hermosa veo que tienes gusto o que estás a gusto. Yo no.

21 de noviembre de 2008 15:21
Blogger Dorta dijo...

Guerreo me gusta tu comentario. Veo que te agrada Carmen, esta bien, pero intenta opinar con el cerebro también que no pasa nada.

21 de noviembre de 2008 15:23
Blogger Carmen Coello dijo...

En cuanto a Aída debo señelarte que representa, tristemente a la mayoría de las mujeres de este país, que trabaja de limpiadora dígnamente, que no ha sabido educar sola a sus hijos porque no ha tenido tiempo y que ansía una relación y una vida sexual plena,como cualquier mujer. Por éso me gusta, es real como la vida misma y el bodrio de Franco no lo ví, si que no me perdí la entrevista de Bibiana Aído; inteligente, con buen discurso y un sólo fallo, no me gusta como viste parece muy mayor, pero ése será su gusto
--

21 de noviembre de 2008 17:14
¿ POR QUE NO SE MOJAN EN ESTO,FACHAS MANIPULADORES?

PÁGINAS

PÁGINAS - VE A LA QUE QUIERAS SÓLO CON SEÑALARLA CON EL RATÓN