lunes, 24 de noviembre de 2008

El plan de Citigroup anima a los bancos españoles en la Bolsa


Las Bolsas europeas empiezan la semana con optimismo gracias al anuncio, por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, de ayudar al grupo Citigroup con una inyección de 16.000 millones de euros para paliar su difícil situación económica. La noticia también ha beneficiado a la situación de la banca española, después de que la semana pasada mostrara síntomas de debilidad con el anuncio de la ampliación de capital del Santander y las caídas en Bolsa.

(EFE)

La primera en notar el impacto de esta noticia ha sido la misma compañía. Sus acciones han llegado a revalorizarse más del 40% en la Bolsa de Fráncfort y han 'tirado del carro' del parqué alemán, que a mediodía subía un 3,59%. La medida ha tenido alcance en el resto de mercados europeos y París y Londres avanzaban más del 4,40 % y Milán el 2,47%.


Además de la decisión de la Reserva Federal, los valores también se han visto impulsados por el precio del barril de brent, que sigue por debajo de los 50 euros, precio en el que se instaló el pasado jueves.


El Ibex-35 también se ha visto favorecido por esta tendencia general al alza. La Bolsa madrileña se situaba por encima de los 8.200 puntos al mediodía, lo que suponía una subida del 2,94%. Todos los valoes del Ibex cotizaban al alza a excepción de Sacyr, que caía un 5,30%, tras el fuerte rebote de la semana pasada provocado por la posible compra por parte de la empresa rusa Lukoil del 20 por ciento que la constructora posee en Repsol.


El Santander y el BBVA subían a mediodía un 2,12% y un 2,09%, respectivamente, subidas considerables aunque lejos del 8,36% de Acciona y el 7,21% de Ferrovial. En cuanto al resto de pesos pesados del mercado, los avances eran del 5,27 por ciento para Iberdrola, del 3,69 por ciento para Telefónica, del 2,66 por ciento para Endesa.


Por sectores, los avances eran del 1,60 por ciento para Servicios Financieros, del 2,44 por ciento para Servicios de Consumo, del 3,29 por ciento para Petróleo y Energía, del 3,40 por ciento para Bienes de Consumo, del 3,58 por ciento para Tecnología y Comunicación, y del 4,08 por ciento para Materiales Básicos.


No hay comentarios:

PÁGINAS

PÁGINAS - VE A LA QUE QUIERAS SÓLO CON SEÑALARLA CON EL RATÓN