lunes, 24 de noviembre de 2008

El Euribor cae y se sitúa en un 4,077% por primera vez en 21 meses

El Euribor, el indicador más utilizado para al cálculo de hipotecas, cayó este lunes por debajo del 4,1% al situarse durante la mañana en su negociación diaria en el 4,077%, cifra que no marcaba desde febrero de 2007, cuando cerró en el 4,094%.


Con la de este lunes son ya 37 las sesiones consecutivas de descensos del indicador, que sitúan la media mensual de noviembre en el 4,439%, por debajo de la media de noviembre del año pasado, del 4,607%.


De este modo y a falta de cuatro sesiones para que concluya el mes, los datos de mercado y las conclusiones de analistas y expertos permiten prever que el indicador terminará noviembre por debajo del 4,4%.


En cualquier caso, con la media provisional de este mes las hipotecas que se revisen en diciembre, a las que se les aplica la tasa del mes completo anterior, experimentarán recortes de alrededor de 20 euros en sus cuotas.


Las caídas experimentadas por el Euribor en los últimos días propiciarán una reducción de los préstamos hipotecarios, algo que no se producía desde septiembre de 2005.


El descenso del Euribor, que alcanzó en julio de este año su máximo histórico, del 5,393%, obedece en primer lugar a la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), que ha encaminado sus esfuerzos a devolver la confianza al mercado interbancario frente a la lucha contra la inflación.


El BCE ha bajado los tipos de interés en la zona del euro hasta el 3,25% y, de acuerdo con los expertos, es previsible que vuelva a realizar un nuevo recorte en su reunión de principios de diciembre de este año.

1 comentario:

CHOPINGO dijo...

manipulación,claro que baja,dandole dinero publico.

PÁGINAS

PÁGINAS - VE A LA QUE QUIERAS SÓLO CON SEÑALARLA CON EL RATÓN