lunes, 17 de noviembre de 2008

ANA ORAMAS CRITICA A LOS QUE SE VAN A MADRID A HACER POLITICA - CUANDO NO HAY VERGUENZA SEÑORA ORAMAS. VAYASE DE UNA VEZ. QUE AQUI NO HA HECHO NADA


COALICION CANARIA

LLAMA A LOPEZ AGUILAR

"GODO CANARIO"



La alcaldesa de La Laguna Ana Oramas

la emprendió contra los candidatos socialistas

al Gobierno y al Cabildo de Tenerife


ACN Press
Santa Cruz de Tenerife


La alcaldesa de La Laguna y candidata por Coalición Canaria (CC) a la reelección, Ana Oramas, llamó este mediodía al postulante socialista a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Juan Fernando López Aguilar, "godo canario", y consideró que "no hay nada peor ni que repela más" a los isleños que "el canario que se va un mes y medio a la Península y viene hablando con eses y zetas".

Oramas centró su intervención en el acto de presentación de los candidatos nacionalistas a los ayuntamientos de Tenerife y el Cabildo insular en una crítica "cañera", en sus propias palabras, a los socialistas en general, a López Aguilar y al número uno para la institución tinerfeña, Santiago Pérez.


Así, aseveró que el Gobierno central ha dañado la democracia, al poner en duda las actuaciones honorables de los cargos públicos nacionalistas, como Miguel Zerolo, al que defendió, e insinuó que sospecha que le están "grabando las conversaciones telefónicas". "Yo le digo al godo canario que en CC no necesitamos que vengan a darnos lecciones de transparencia, honestidad ni trabajo", espetó, haciendo referencia a algunos municipios socialistas, como Granadilla, Adeje, Icod y Guía de Isora, como ejemplo de actuaciones poco claras. "¿Estos son los ejemplos a seguir para Santiago Pérez?", se preguntó, acusando al candidato socialista al Cabildo de "falso ecologismo, desprestigiar La Laguna ?donde es concejal de la oposición- y usar la estrategia de la destrucción y la crispación". Añadió que representa la negatividad "a través de un falso ecologismo y la equivocada concesión a los movimientos alternativos que sólo quieren césped verde".


También utilizó los problemas del Partido Socialista Canario (PSC)-PSOE para defender que "Canarias no puede caer en manos de un partido que hasta para decidir el puesto número 8 de la lista a un ayuntamiento (el de Santa Cruz) se tiene que ir a Madrid". "Los alcaldes de CC hemos alzado la voz contra el presidente del Cabildo cuando ha sido necesario para defender los intereses de nuestros municipios, y él lo ha hecho contra el Gobierno regional", pese a ser todos del mismo partido, argumentó, en referencia a la supuesta falta de independencia de los socialistas canarios. "CC no calla la boca a nadie y sin embargo ellos (el PSC) se pelean solitos", ironizó.



Única crítica al PP


Como el resto de los intervinientes, excepto la alcaldesa de La Guancha, que también repite candidatura, no hizo ninguna referencia al Partido Popular (PP). Elena Luis Domínguez, que habló en nombre de los candidatos del Norte de la Isla, sólo lo hizo para criticar la lista presentada por el PP para el municipio de Garachico, que está compuesta sólo por mujeres. Así, la consideró una "experiencia piloto mezquina y machista en la que usan a las mujeres como un producto de marketing electoral, obviando la recién aprobada Ley de Igualdad". Sólo cinco de los candidatos municipales de CC en Tenerife son mujeres.


Mientras, Ana Oramas dijo de López Aguilar que no sabe que "además de Las Palmas de Gran Canaria", existen muchos municipios tinerfeños, referencia insularista que se unió a la de Ricardo Melchior, cuando afirmó abiertamente que "Tenerife es la principal Isla de Canarias". En el evento no había miembros de CC de Gran Canaria y estaban las principales figuras de la antigua Agrupación Tinerfeña de Independientes (ATI), como Manuel Hermoso, Victoriano Ríos, Juan Manuel García Ramos, Adán Martín, Paulino Rivero, Luis Mardones, Javier González Ortiz, José Manuel Bermúdez, José Miguel González, José Míguelo Ruano y Pedro Rodríguez Zaragoza, entre otros.


El primer gran acto de precampaña electoral de CC en Tenerife consiguió un lleno casi total en el Cine Víctor, escenario escogido para la presentación de los 31 candidatos municipales y el insular. El ambiente llegó a su apogeo en la salida de Miguel Zerolo al escenario, el último de los candidatos a alcalde en hacerlo, como anfitrión del evento, que fue acogida con ovaciones, confetis, banderines y gritos de "alcalde, alcalde" y "Zerolo, Zerolo". Las intervenciones de Elena Luis y Oramas fueron también muy celebradas. Antes había hablado Jesús Morales, candidato por Guía de Isora -que se mostró convencido de que CC gobernará en los 31 municipios tinerfeños (ahora lo hace en 18)- y después de Oramas lo hicieron Ricardo Melchior, Adán Martín y Paulino Rivero, que cerró el acto, que se prolongó por más de dos horas y media.


El resto de los candidatos de CC a los municipios tinerfeños son: Emiliano Alfredo Goñi Martín (Adeje), Luis Domingo Marrero Ferrera (Arafo), Eladio Morales Borges, alcalde de Arico desde hace 20 años; José Alberto González Reverón, también alcalde, de Arona, desde 2003; Edgar Manuel Dorta Díaz (Buenavista del Norte), Pedro Iván Rodríguez Núñez (Candelaria), Pedro Hernández Tejera, alcalde de Fasnia desde 1987; Ramón Miranda Adán, alcalde de Garachico desde 1995; Carmen Nieves Gaspar Rivero (Granadilla de Abona); Francisco Javier Mederos Cruz (Güimar), Diego Afonso Guillermo (Icod de los Vinos), Carmen Dolores Carrillo (La Matanza), Isaac Valencia Domínguez, alcalde de La Orotava desde 1983; Marcos Brito Gutiérrez, alcalde de Puerto de la Cruz desde 1995; Oswaldo Amaro Luis, alcalde de Los Realejos desde 2003; José Luis Arregui, director general de Atención al Menor y la Familia (El Rosario); Manuel Reyes Reyes, alcalde de San Juan de la Rambla desde hace 20 años; Arturo González Hernández (San Miguel de Abona), Ricardo García Gutiérrez, alcalde de Santa Úrsula desde 2003; Juan Damián Gorrín Ramos, alcalde de Santiago del Teide desde 2003; Mariano Pérez Hernández, que suple a Paulino Rivero, candidato a la Presidencia autonómica, en El Sauzal; Leticia Hernández Pérez (Los Silos), Hermógenes Pérez Acosta, alcalde de Tacoronte desde hace tres legislaturas, Faustino Alegría Hernández, alcalde de El Tanque desde 2003; Vidal Suárez Rodríguez, alcalde de Tegueste desde hace 20 años; y José Haroldo Martín González (La Victoria de Acentejo).


PUBLICADO EL 17 DE MARZO DEL 2007 EN CANARIAS 7

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=49737


ANA ORAMAS HABLA DE

JUAN FERNANDO I - "EL EURO PEO"





No hay comentarios:

PÁGINAS

PÁGINAS - VE A LA QUE QUIERAS SÓLO CON SEÑALARLA CON EL RATÓN