viernes, 7 de noviembre de 2008

NACE UNA IDEA: GUERREROS SIN FRONTERAS, UNA ONG CON SU ORIGEN EN MIRADAS BLOG.

Este blog lo empecé como forma de aprender a hacer uno.

Después de me fui dando cuenta de la indefensión de muchos por la presión económica o política del fuerte. En época de crisis se advierte aún más.

Busqué razones que intentasen estar al margen de ideologías concretas y más próximas al día a día.

Razones para poder acercarme a lo que denomino “la playa de la vida”, justo en el rompiente.

Pienso que casi todos los políticos están en lo alto de edificios y el mundo se ve allí, de otra forma.

Como bien sabes, la vida es un mundo de personas con tintes particulares.

Por lo tanto, en el proceso de adaptación al medio e intentando que el otro reconozca por una firma, una actitud, nace también “GUERRERO”.

A la hora de defender al débil, es curioso, pero muchísimos personajes de obras literarias nacen con disfraz, antifaz, etc….

Desde tiempos antiguos, la careta, oculta un interior justo, mientras que la injusticia va a cara descubierta.

De pronto nace, el Guerrero y el Guerrero Canario.

Lejos de la violencia pero sí buscando la justicia.

Dentro de todo, el Guerrero Canario no nace sólo. Nace con espíritu de grupo, de defensa de causas justas.

Como la mayor parte de las causas nobles y ésta entiendo que lo es, empieza con uno, el mínimo vital necesario para ser un ente.

Hoy el Guerrero es una única pieza y no pretende ser una pieza única. En un futuro engranaje de ideas y actitudes, puede formar un grupo al unirse a otras similares o cuyo objetivo sea la defensa de lo justo.

El grupo o individuo de forma particular y desde su interior, defenderá al débil y atacará verbalmente, por escrito, o usando cualquier otro medio a todo sistema de opresión, de pérdida de condiciones reconocidas internacionalmente por los Derechos Humanos que venga de donde venga intente hundir o perjudicar al individuo referencial, al de la arena cuando rompe la ola.

Allí estamos muchos.

Allí están los indefensos que como Yaiza se pierden en el recuerdo tras un carnaval o una fiesta local puesta para el olvido del error descubierto.

Es en casos, como éste que he puesto de ejemplo, en donde entra en acción el Grupo Guerrero o ahí lo veo.

Si esa situación se da en Canarias o en cualquier otro lugar más grande o más chico, le añadimos el lugar de procedencia como segunda opción en el nombre de origen.

Al encontrarlo, al individuo o grupo Guerrero, sin estar unido a un gobierno, a un grupo político determinado o a un sector económico con intereses concretos, podrá unirse o formar parte de esa palabra tan oída últimamente, es decir llegar a ser una ONG.

Una Organización No Gubernamental, es decir:

GUERREROS SIN FRONTERAS.

4 comentarios:

CHOPINGO dijo...

soy simple me apunto.
Pero siempre que se respete al individuo,cosa extraña.
Lo de ong,ya lo tienes,puesto que nunca entendí lo de organiZacion no gubernamental si recibe dinero de este.
Políticamente correcto seria la palabra.
Buena idea que me imagino y que tendrás ya la directiva.....porque a una guerra se apunta,la verdad en la calle e independiente de ideales los quiero ver.

Dorta dijo...

Nace la idea Chopingo, seguimos de acuerdo en puntos de vista. Dejo caerla. Cada vez que miro la sociedad actual más me reafirmo en las condiciones tanto las de para luchar, como para las contrarias.

zoilolobo dijo...

De la misma forma que en otro tiempo luchamos juntos en distintos foros como guerreros que fuimos bajo los disfraces de Stanley & Livingston, esta vez tampoco "retrodezcamos" ante la injusticia, la desinformación, la connivencia, el nepotismo, la alienación, el despotismo, etc.
Si fuera necesario volvería de nuevo a "calzarme" la magnífica dentadura de caña de bambú impregnada de "curare" que tanto resultado me diera en otras distintas batallas por las que hemos transitado juntos.
Tu Blog me parece un dignísimo acierto como denuncia pública de todo aquello que acontece politicamente incorrecto en unas islas donde unos pocos Robinsones como tú han decidido luchar contra unos filibusteros bien pertrechados en sus naves de gran tonelaje y con la Santa Bárbara a rebosar y dispuesta para lo peor.
Solo nos queda la "guerrilla". Solo nos queda la palabra contra la artilleria pesada del galeón del poder. En última instancia tu magnífico Blog como certera CERBATANA y tu discurso como el más mortal de los CURARES.
Y, ¿como no?, mi compromiso.
Zoilolobo

GUERRERO CANARIO dijo...

Estimado amigo Zoilo:

Es precisamente ahí con Stanley y Livingston en donde se encuentra la base del nacimiento de la lucha por el más débil. Por la denuncia.

Muchas gracias por encontrarte en el lugar en el que siempre has estado, hemos estado.

PÁGINAS

PÁGINAS - VE A LA QUE QUIERAS SÓLO CON SEÑALARLA CON EL RATÓN