martes, 20 de enero de 2009

Inusuales pilares de luz sobre Letonia

Inusuales

pilares de luz

sobre Letonia



Inusuales pilares de luz sobre Letonia

Imagen del día 12 de Enero de 2009 traducida por Alex Dantart

¿Qué está ocurriendo encima de esta ciudad?


Una inspección minuciosa nos muestra estas extrañas columnas de luz por encima de las brillantes luces, que de hecho implican cristales de hielo cayendo y reflejando de vuelta esas luces.La razón de por qué estos pilares aparecen, sin embargo, es actualmente desconocida — los lectores de Observatorio quiza puedan ayudarnos a averiguarlo participando en la discusión online de esta página.


La imagen de arriba y otras muchas imagenes similares se tomaron con una cámara digital estandar en Sigulda , Letonia, el pasado mes.


El aire parecía estar demasiado frío y de hecho lleno de pequeños cristales de hielo, justo el tipo de cristales que parece crear los sobrecogedores pero bien conocidos fenómenos celestes como los pilares de luz , pilares de Sol , parhelios , y halos lunares .


El frío y el nevado invierno son protagonistas en partes del hemisferio norte terrestre y está dando a los aficionados al cielo nuevas y típicamente inesperadas oportunidades de ver varios de estos inusuales fenómenos atmosféricos ópticos por ellos mismos.


Créditos & Copyright: Aigar Truhin
Versión original en inglés


No hay comentarios:

PÁGINAS

PÁGINAS - VE A LA QUE QUIERAS SÓLO CON SEÑALARLA CON EL RATÓN