jueves, 15 de enero de 2009

Corbata no opcional para chicas

Corbata no opcional

para chicas


Por ANA SERRANO* (SOITU.ES)
Actualizado 29-12-2008 10:29 CET

Enlazamos directamente con el sofisticado look Urkle de chicos para encontrar su representación femenina: la pajarita, uno de los accesorios preferidos de Steve, se está convirtiendo en un complemento imprescindible de mujer esta temporada.

Con un look 'niña buena' quedan ideales.


Quienes no vean tan clara la inspiración en un personaje tan irritante, que se remitan mejor a la serie más explosiva, glamourosa y con estilo de los últimos años, 'Gossip Girl'. En ella, sus protagonistas lucen corbatas y lazos al cuello en sus uniformes colegiales: aquí Leighton Meester muy modosita, como en esta otra captura la luce Taylor Momsen. En su faceta más ‘rebelde’ (y bien entrecomillado, que menuda rebeldía estas pijas del Upper East Side), Blake Lively se deja suelto el lazo de la corbata, mientras que de nuevo Taylor la lleva perfectamente colocada como niña buena que es.


Si las series de ayer, hoy y siempre tampoco te convencen del auge de los lazos, corbatas y pajaritas adornando el cuello de las mujeres, presta atención a distintos artículos publicados al respecto. La revista Nylon se hacía eco de los múltiples adornos para decorar tu cuello, incluidos pañuelos y bandanas. Otros vieron en los pasados desfiles de esta temporada la importancia que cobraba la pajarita oversized en los looks femeninos, como se demuestra aquí también, o en los desfiles de Marc Jacobs y Moschino de la próxima primavera. Eso sí, sin confundir el oversized con el payasosized de House of Holland. Quedémonos también con el lacito de inspiración scout tipo 'Gossip Girl', un detalle chic y remotamente militar.


¿Se están viendo de verdad corbatas y pajaritas en la calle? ¡Claro! Y sin llegar al extremo de Jennifer Aniston. Nos podemos poner uno de estos accesorios masculinos, bien para un look andrógino y un poco Víctor o Victoria, o bien para un estricto y elegante estilo un poco Señorita Rottenmeier. ¿Buscas glamour festivo? Inspírate en este precioso y retro vestido de encaje rematado con una corbatita de lazo. Contraste y actitud.


Como siempre, ¿de dónde me saco yo una corbata? Pues si se trata de una normal, no te costará nada en cualquier H&M, si es que no conservas una de hace seis o siete años, cuando sufrieron un pequeño boom. También te queda recurrir a las camisas con el accesorio incorporado, como estas dos que hemos encontrado en Top Shop: la primera es una camisa muy femenina con un lacito, y la segunda una camiseta de tirantes con una divertida pajarita deshecha. En Diesel también tienes algo parecido, esta camisa muy masculina blanca translúcida con una corbata negra con el nudo suelto.

Las pajaritas quizás son algo más difíciles de encontrar, aunque las tiendas tradicionales de caballeros del centro de las ciudades te pueden proporcionar las más auténticas y más kitsch. De cualquier forma, te recomendamos que te aproveches de lo baja que está la libra para hacerte con esta pieza de topos de ASOS que cuesta alrededor de 4 euros. En Urban Outfitters, por poco más de 30 está este megalazo con cierre de velcro, que también te puedes fabricar tú en casa con un poco de habilidad y dos puntaditas.


Atención a dos piezas estrella para las más atrevidas: una delicada pajarita de mujer de J Crew en rosa y verde, por 22 euros de nada en Yoox. Y el capricho, un lazo de rafia por 130, una pieza que puede gustar u horrorizar. Por último, en este blog nos proponen un buen número de firmas que fabrican lazos de todo pelaje, principalmente alternativo, y de venta online.


* Ana Serrano es nuestra colaboradora de moda y belleza.

1 comentario:

Carmen Coello dijo...

Mi madre siempre me ha dicho que me gusta más un lazo que comer y es cierto. Mi hijo dice que es que soy un poco pija, pero la realidad es que uso mucho las cintas en el cuello, a la cintura, antes en el pelo, los lazos con pañuelos largos en la cintura de los pantalones. Tengo amigas que no les gusta mi forma de usar los complementos,¡pero que quieres que te diga!, a mí me encantan. Precisamente ayer me vestí de negro con una chaqueta de punto roja y una cinta de razo negro con un lazo a la cintura. ¡Una que es un poco loca!

PÁGINAS

PÁGINAS - VE A LA QUE QUIERAS SÓLO CON SEÑALARLA CON EL RATÓN