jueves, 15 de enero de 2009

Explosión preppy:

trencas

contra la ola de frío


Por ANA SERRANO* (SOITU.ES)
Actualizado 04-01-2009 09:39 CET

¿Demasiado ancho y señorial el abrigo de silueta huevo? ¿El pelo falso te parece demasié? Entonces echa la vista atrás a tu más tierna infancia y apúntate al look más colegial y preppy cubriéndote con una tierna trenca. En el remoto caso de que se hubieran pasado de moda en algún momento, las trencas vuelven a estar de actualidad para protegernos contra toda ola de frío con su encanto naïf y su aspecto abrigador. Aprovecha las mejores rebajas de los últimos años porque la temporada que viene se seguirán llevando. ¡Palabra de Osito Paddington!

¿Quién no ha tenido en su infancia una trenca de lana de esas con sus tiernos botones de cuernos y su capucha forrada de cuadros? Durante la explosión del Brit Pop en los 90 esta prenda de abrigo también vivió su segundo momento de gloria, pero en estos días las estamos viendo hasta sobre alguna alfombra roja un poco más informal. Y es que se trata de una prenda versátil a pesar de que siempre da un toque juvenil a cualquier look.


Decíamos que últimamente se están viendo mucho las trenquitas en las alfombras rojas, y son muchas las famosas y famosillas que han empezado a lucirlas. Por ejemplo, la admirada Alexa Chung sorprendió recientemente con ésta clásica azul marino de estilo muy retro. Aquí la actriz Amanda Peet lleva esta otra en color blanco, una versión más refinada. Unas semanas atrás, hasta Britney Spears acertó de lleno con ésta color canela para promocionar su último disco en París con elegancia juvenil. Incluso Lily Allen se baja por una vez de los chaneles que se gasta últimamente para sorprender con esta preciosa trenca azul con detalles de cuadros. ¡Auténtica!


Y, como siempre, las publicaciones han descubierto el filón de las trencas, por ejemplo apelando a nuestra faceta más infantil, incluso también para hombres. Los tokiotas, que marcan tendencias como los que más, también han destacado las trencas pero en un plan un poco más salvaje, con pieles y muy elaboradas. Y en las calles de Londres, también trendsetters como ellas solitas, esta desconocida presenta un look ideal rematado con una trenca con capucha peluda de Urban Outfitters.


Como hemos visto, hasta las firmas más caras se han lanzado al furor trenquil: Marc by Marc Jacobs, Dior Homme, la cotizadísima Mulberry, el siempre elegante Paul Smith, Luella Bartley en su versión más sobria o Sonia Rykiel recuperando el modelo clásico. Aunque, para clásico, Burberry tiene las piezas más auténticas y además ligeramente rebajadas a ‘sólo’ 400 euros.


¿Y no hay trenquitas por menos? Si conservas alguna de hace diez años, sácala a pasear de nuevo porque, como has visto, el modelo se mantiene intacto. Pero Zara (y sobre todo, en la sección de niños, donde las tallas a partir de la 12 son muy grandes) y H&M también tiene trencas baratitas. En La Redoute podemos adquirir ésta blanca muy apañada por sólo 49,40. En Top Shop esta temporada han lanzado un modelo de trenca más deportivo, cortita y de tipo bomber, bastante menos glamourosa que lo que hemos visto antes, pero un must para la vida diaria. Para chico, en Thomas Burberry tenemos ésta tan clásica que te puede durar hasta que se vuelva a poner de moda dentro de diez años.


Y, por supuesto, las tiendas de segunda mano son grandes proveedoras de trencas desde el principio de los tiempos. Las de finales de los años 70 suelen tener bastante buen aspecto y, además, son de una lana bastante abrigadora (como las de antes, que dirían las madres). Echa un vistazo cada semana a Spanish Mosh Vintage, una boutique californiana online que renueva cada ciertos días su catálogo con preciosas piezas vintage de todas las épocas, y donde no suelen faltar las trencas.


* Ana Serrano es nuestra colaboradora de moda y belleza.

No hay comentarios:

PÁGINAS

PÁGINAS - VE A LA QUE QUIERAS SÓLO CON SEÑALARLA CON EL RATÓN