jueves, 5 de marzo de 2009

Un vídeo para comprender Twitter (y reírse de él)


Por FRANCIS PISANI (SOITU.ES)

Twitter está de moda y a todos nos cuesta expresar en más de 140 caracteres por qué este sistema a base de mensajes cortos permite entablar conversaciones apasionantes, difundir información, cubrir acontecimientos… entre otras cosas.


No nos devanemos más los sesos.


He aquí la explicación que da Evan Williams, su fundador y consejero delegado, a lo largo de una entrevista televisada (vedla hasta el final) y, para quienes prefieran verle el lado divertido, también está la de Jon Stewart, el rey de los cómicos norteamericanos de la información (sí, lo sé: me acabo de sacar de la manga la categoría).


Naturalmente, es en inglés, pero, en cualquier caso, Williams se expresa con bastante claridad. Y en Venture Beat, donde se reproduce el vídeo, se destacan por escrito los puntos principales.



En cuanto al modelo económico, aún incierto, se sitúa entre Facebook y Google (no está mal): es más difícil reducir a simple a valor monetario las redes sociales que la búsqueda de información. Nos encontramos con que Twitter permite un poco de ambas cosas. Queda perfectamente ilustrado.


Me gusta mucho cuando dice "No sabíamos que lo necesitábamos pero una vez iniciados no podemos prescindir de ello". Y su explicación sobre su éxito (que parece sorprenderle): "It’s so simple".


2 comentarios:

CHOPINGO dijo...

Vamos,como nuestro Gobierno,Vende Repsol,y el banco Santander la vende igualmente.
Seguramente Emilio Botin (el que se lleva),pensó,no me hace falta petróleo.(No digas lo que no he dicho,no hablo de información ...de esas...)

Dorta dijo...

YA SIEMPRE HA SIDO ASI.

PÁGINAS

PÁGINAS - VE A LA QUE QUIERAS SÓLO CON SEÑALARLA CON EL RATÓN