viernes, 20 de marzo de 2009

DESAFÍO PARA INGENIEROS, físicos y afines

DESAFÍO PARA INGENIEROS, físicos y afines

(Esto no significa que los demás mortales abandonen antes de intentarlo)



1a. Ley de Kirchhoff : Ley de las corrientes o de los nodos

En un nodo, la suma de las corrientes entrantes es igual a la suma de las corrientes salientes.

Es decir, en un nodo no se acumula carga.

206749.jpg



2a. Ley de Kirchhoff : Ley de las tensiones, o ley de las mallas

La suma algebraica de las tensiones en una malla cerrada es nula.

206759.jpg

EJERCICIO


Teniendo en cuenta las anteriores Leyes, formula las ecuaciones relativas a las siguientes figuras y halla el circuito Thèvenin equivalente.

206778.jpg206788.jpg





4 comentarios:

CHOPINGO dijo...

Me niego a opinar en este post por mis grandes relaciones con los no universitarios,feliz dia siguiente al del padre-

Dorta dijo...

Pues yo no soy i ingeniero ni físico pero como me gutan me considero afin. Soy afin de Chopingo, pero no soy Chopingo.

Unknown dijo...

Pues yo mejor me callo pues de mallas y nodos, solo conozco los de Corel Draw.TG.

CHOPINGO dijo...

Eta perfecto-
Como ud sabe,es compartido porque somos guerreros.

PÁGINAS

PÁGINAS - VE A LA QUE QUIERAS SÓLO CON SEÑALARLA CON EL RATÓN