miércoles, 22 de abril de 2009

Mi (vuestro) perfil en Google


Por FRANCIS PISANI


Como en los grandes almacenes de antaño "algo pasa todos los días" en Google (del que ya hablé ayer). Hoy podéis meter vuestro perfil en línea para ayudar a la gente que os busca a encontraros (el servicio existe desde 2007 pero acaba de ser validado ayer).


La mejor explicación de cómo proceder y sobre las precauciones a adoptar está en SearchEngineLand bajo el teclado de Danny Sullivan.


No tenéis más que seguir las indicaciones que da. Es lo que yo he hecho.


Cansado esta tarde, me he contentado con informaciones sucintas. Pero podéis meter tantas como queráis.


Una de las ventajas (y de los riesgos) es que, si os dais prisa, tendréis el perfil correspondiente a vuestra dirección de correo.


El mio es http://www.google.com/profiles/francispisani


El riesgo es que vuestra dirección se vuelva conocida (la mía ya lo es suficiente para que deje de preocuparme). La ventaja es que vuestro perfil aparecerá (discretamente, en la parte baja de la primera página de respuesta) cuando alguien haga una búsqueda sobre vuestro nombre (en todo caso en Estados Unidos por el momento. Hay incluso un gadget bastante divertido que consiste simplemente a escribir "me").


Se trata evidentemente de un sistema rudimentario limitado por el miedo de asustar a demasiada gente y la dificultad de pasar de una actividad fundada sobre el motor de búsqueda a una gráfica social.


Aún así, me he decidido a lanzarme porque veo un paso muy importante en el esfuerzo que debemos hacer todos para controlar (en la medida de lo posible) las informaciones que nos conciernen.


¿Y vosotros?

Fuente: St

No hay comentarios:

PÁGINAS

PÁGINAS - VE A LA QUE QUIERAS SÓLO CON SEÑALARLA CON EL RATÓN