viernes, 3 de abril de 2009

LA LAGUNA CIUDAD SIN FRONTERAS - PATRIMONIO DE LA IMBECILIDAD - LIBERTAD DE EXPRESION Y LIBERTAD DE IMPRESION



Sólo pasa en La Laguna "La Muerte de Focho"


SOBRE “FOCHO”, OTRO PERSONAJE LAGUNERO, Y SUS "AMIGOS"

ImageImage

La Laguna ha sido siempre proclive a crear personajes peculiares, singulares y, por encima de todo, originales.


Cada uno con su propia temple y naturaleza, se distinguen por la ironía, el sarcasmo socarrón, la fina mordacidad de la sátira.

Se rumoreó el día 23 que este señor se había ahorcado la noche anterior. Los comerciantes de cierta parte de la call de Herradores de La Laguna no salían de su asombro dado lo conocido del personaje.

Todos se preguntaban en donde estaba el cuerpo, que si la autopsia, que cómo fue, el lugar del tanatorio, que si la crisis había acabado con todo, que si las obras del alcalde en La Laguna machacan a cualquiera, que si una mujer lo vio triste , etc...


Hubo de todo y más que no cuento por no echar más leña a este fuego. Debido a lo cual, en su tienda apareció este curioso escrito casi de su puño y letra o de su teclado e impresora puesto en la puerta y cuya foto aquí les pongo.


Esto echaba por tierra tanta elucubración mental lagunera.





Image

Es imposible saber si son precisamente estos personajes los que imprimen ese carácter diferencial a La Laguna, o es la solera, el singular porte de esta ciudad cultural y festiva, la que transfiere su sello de identidad a los mismos.


El caso es que la Ciudad, sus gentes, acaban de crear otro personaje para los anales de eso que han dado en llamar “socarronería lagunera”.


Por sus calles y callejones, los laguneros y laguneras empezamos a oír (algunos/as, también a trasmitir) el rumor cada vez más insistente de la muerte de “Focho”, el pescadero de la calle Nuñez de la Peña, además en trágicas circunstancias “autoinfringidas” (si me permiten la ironía, dado el final feliz de la trama).


Para la expeditiva y presurosa respuesta de “Focho” sobran las palabras.


Esto fue verídico , lo viví yo una mañana en la calle de Herradores.

Del blog la laguna ahora y siempre amén.


LA LAGUNA PATRIMONIO DEL NUEVO ALCALDE


No hay comentarios:

PÁGINAS

PÁGINAS - VE A LA QUE QUIERAS SÓLO CON SEÑALARLA CON EL RATÓN