sábado, 25 de abril de 2009

AYER VOLVIERON A SACAR ESTA VIEJA NOTICIA EN LA CUATRO

Acabo de ver este vídeo y me ha entrado verdadero miedo. No sé hasta que punto las compañías de telecomunicaciones tienen derecho a cortar el acceso a las web que ellas quieran, ¿se ha hecho eso alguna vez en España? Se habla de que no se penalizaría a los usuarios, simplemente se cortaría el acceso a webs como thepiratebay, rapidshare y demás páginas con enlaces de descargas de archivos. ¿Alguien sabe más sobre este tema? ¿Tienen derecho legal para poder "capar" ciertas webs? Desde luego la nueva ministra no creo que ponga muchos impedimentos para que lleven a cabo este ataque a la libertad de cultura. Yo me descargo música porque no puedo pagar los precios exagerados de los cds (si las estrellas y compañías de turno no quisieran hacerse taaaan ricos esto cambiaría seguro), y me descargo otras cosas porque así dispongo de muchísima información y diversión que de ningún otro modo podría conseguir.


Espero que estas empresas se dediquen a mejorar sus servicios y a igualar los precios con el resto de Europa y no a meterse con sus clientes. Desde luego yo me pensaré mucho seguir con Telefónica si finalmente lo hace, aunque también es verdad que si casi todas cortan el acceso a determinadas webs, tarde o temprano las demás también lo harán. En fin, me ha entrado un poco de canguele real por primera vez pero como somos tantos y tantos en esto que tendremos que luchar por nuestros derechos y mantener internet libre siempre.


5 comentarios:

Gianna dijo...

. Pues en USA, los servidores llamados Sagstube fueron eliminados del mapa por el gobierno, según noticia que me llegó por mail hace tiempo. Supongo que sí, que como estamos nuevamente metiéndonos en una especie de dictadura, los tiranos pueden hacer lo que quieran y más si se llama Sindes y es nueva Ministra que tiene eliminarnos del mapa a más de uno, jeje.
Saluditos

Dorta dijo...

Hay varias cuestiones. Me parece increíble que yo tenga que pagar derechos de autor en los dvds y cds que uso de forma particular. No lo entiendo y menos de un gobierno que se llama socialista. Tampoco entiendo devoluciones al rico de 400 euros ni 2.400 por hijo nacido independiente de la cuna. Estamos en crisis que ahoga al de abajo. Pues nos aprietan más el "dogal" al cuello. Cada día me desayuno con más desatinos e incongruencias de un tío inepto con un equipo de descabezados que cada vez nos hunden más.

Por ciero después de que les llegó el burofax a ya.com "ipso facto" me dieron de baja.

Gianna dijo...

Chico, con eso del burofax está de racha...¡aprovechala!, jajaja.

Dorta dijo...

Ya jajaj pero se me ocurre hacer un blog al efecto.

CHOPINGO dijo...

Mandale uno a Zapatero para que dimita.

PÁGINAS

PÁGINAS - VE A LA QUE QUIERAS SÓLO CON SEÑALARLA CON EL RATÓN